Uniformada desalojó de los alrededores de ambas Cámaras grupo de damas reclaman 3 causales

Personas consultadas  por este medio de comunicación esta mañana consideraron  que la acción toda por un grupo damas, que la madrugada de este martes fueron desalojada por agentes del orden Publico quienes prácticamente amanecieron frente al Congreso Nacional, no deben seguir con esa protesta, porque en vez de ayudar por su defensa de las tres causales del aborto, en vez de avanzar en su petición  lo que podían perder fuerza lo que están   creando incertidumbre , entre ellas mismas y los Legisladores que jueves  iniciaran las discusiones del conflictivo Proyecto del Código Penal,. 

Dijeron las personas que dieron su opinión aunque están de acuerdo con su lucha lo que hacen que esos apoyos comiencen a desvanecerse, ya que debería    dejarla sola a los Diputados  en pleno comiencen a liberar sus pareceres de aprobar o rechazar dicho proyector de  Ley.

Por su parte, la señora Natalia Mármol considero como un atropello la acción tomada esta madrugada por la uniformada, quien dijo la dama que ellas no estaban circulando en horas del toque de queda, sino que estaban en un espacio fijo. Este grupo tiene más de un mes frente al Palacio Nacional.

En un video, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.

Mármol, indignada, enfatizó  que nada justifica esa agresión,  que para manifestarse no se necesita un permiso y que ellas no estaban circulando, sino en un espacio fijo.


Como se sabes el Presidente Luis Abinader dijo el lunes desde España que Poder Ejecutivo está buscándole una medida armónica salida, para enviar al Congreso Nacional, una iniciativa, para que se apruebe la pieza del referéndum y que sea desde ese ángulo los dominicanos puedan que cada quien exprese su parecer si  aprueban el concepto de las Tres Causales o  el mismo pueblo la rechazan.

Ayer inmediatamente el mandatario dijo que se estaba buscándosele la salida a este conflicto y religioso y social las damas que llevan más de un mes en vigilia frente al Palacio Nacional se oponen a lo expresado por el mandatario y a lo contrario pidiendo que el Jefe de Estado ofrezca su apoyo a su demanda que exigen las tres causales, tal como se prometió cuando estaba en la oposición y buscando el apoyo de ellas para ganar sus elección electoral.

Entradas relacionadas