Tommy Galán: juez Ortega se convirtió en subordinado del exprocurador Jean Alain

SANTO DOMINGO.- El exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán, aseguró este viernes que Francisco Ortega Polanco, pasado juez de la Instrucción Especial del caso Odebrecht, no actuó apegado al cargo y se convirtió en un subordinado del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Galán categorizó la acción como una lesión a  la autoridad de la Suprema Corte de Justicia.

Las declaraciones del miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) surgen tras las acusaciones del Ministerio Público de que la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de “dislocar” el orden de los documentos depositados como medio de pruebas en el caso Odebrecht, contra los seis imputados en el caso.

“Si el Juez Ortega hubiese actuado apegado estrictamente al cumplimiento de su deber y no con apego al cargo, convirtiéndose en subordinado del exprocurador , hoy la SCJ no vería lesionada su autoridad”, escribió el exlegislador en un menseja de su cuenta de Twitter.

En las últimas tres audiencias en ministerio público no ha podido incorporar las 700 pruebas que anunció contra los imputados del caso Odebrecht.

Se recuerda que el “dislocamiento” de las pruebas originó que el pasado lunes el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional excluyera tres documentos, entre ellos el acuerdo de lenidad que ese consorcio hizo con las autoridades de Estados Unidos y Brasil. La razón fue que dichos documentos no estaban traducidos del portugués e inglés al español.

El pasado 15 de febrero, cuando el juez dispuso la exclusión del expediente de las pruebas presentadas por la procuraduría que buscaban probar la supuesta falsedad en las declaraciones juradas de bienes, Tommy Galán, luego de que los auditores de la PRG admitieran la legalidad del patrimonio del pasado legislador.

Fuente: https://noticiassin.com

Entradas relacionadas