Presidente Luis Abinader ordenó crear condiciones para el desarrollo del béisbol infantil

El comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero Quilvio Veras, reiteró las disposiciones del presidente Luis Abinader Corona, de que la niñez que practica ese deporte, crezca en un buen ambiente, con garantía de alimentación, medicina, transporte, educación y espacios adecuados para sus entrenamientos.

Más de 1200 infantes participan en el evento, provenientes de ligas y equipos de todas las regiones del país.

Veras, quien habló en la apertura del torneo de pequeñas ligas Los Ponys versión 2021, en el estadio municipal de San Cristóbal, señaló que está a la espera de que los delegados de ligas, clubes y equipos, entreguen a la oficina del comisionado los datos requeridos, para proceder a concretar los acuerdos suscritos con el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), los comedores Económicos del Estado y el Servicio Metropolitano de Transporte (OMSA).

La oficina del comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, también firmó un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), la Major League Baseball (MLB) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

«Cada uno de esos acuerdos tienen importancia en el desarrollo y formación de la niñez que practica béisbol», afirmó Veras al tiempo de indicar que por medio a SeNaSa, los infantes, sus padres y entrenadores, tendrán atención gratuita; por igual podrán acceder a los comedores económicos los 365 días del año y transporte gratis en los autobuses de la OMSA.

«Dentro de ocho años, muchos de ustedes estarán en la mira de los equipos de las Grandes Ligas, con opciones a firmas para el béisbol profesionales, pero una gran mayoría no tendrá esa oportunidad y es por eso que, desde la COBEPELI, estamos trabajando para garantizar que esa población emergente, sea de hombres honestos, servidores a la patria», apuntó Veras para descartar la importancia en el proceso orientación a los infantes.

Indicó que MLB y FENAPEPRO, por separado, estarán a la disposición para ofrecer clínicas y talleres de orientación a niños y entrenadores, para la enseñanza de los fundamentos básico del béisbol y que el director del CEA, el doctor César Cedeño, prometió la donación de terrenos para la construcción de un estadio de Pequeñas Ligas y campos adecuados en todas las provincias del país.

«El presidente Abinader está consciente de que somos el primer país exportador de peloteros al mercado de los Estados Unidos y referente entre los de habla hispana, por lo que nos encomendó trabajar a favor de mejorar las condiciones en que los infantes realizan sus prácticas y es por eso que hemos formado un equipo de Grandes Ligas, para responder con hecho, lo encomendado por el primer mandatario», afirmó Veras.

Identificó como parte del equipo de trabajo de COBEPELI a los ex peloteros Miguel Batista, Alberto Castillo, Rubén Mateo, Yorkys Pérez, Edwin Encarnación y Julio Lugo entre otros, «además del apoyo de Pedro Martínez, Alberto Pujols, David Ortiz y Rafael Furcal, quienes han mostrado su disposición de integrarse a los trabajos que estamos realizando en todo el país».

PIE DE FOTO…

Quilvio Veras, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, habla en la apertura del torneo Los Ponys en su versión 2021, en la ciudad de San Cristóbal. (Prensa COBEPELI)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas