PreCoHis llama inmigrantes hispanos consultar abogado ante nueva decisión de Corte Suprema EE. UU.

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Ante la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos el pasado 4 de marzo,  la entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) hizo un llamado a los hispanos, principalmente a los dominicanos, consultar con un abogado experto en inmigración ante cualquier paso que vayan a dar en asuntos migratorios.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de PreCoHis, recordó que la Corte Suprema facilitará la deportación de inmigrantes, aun con residencia y lleven mucho tiempo viviendo en territorio estadounidense, que hayan sido condenados aun por delitos menores.

Antes del fallo del 4 de marzo pasado, las autoridades de inmigración tenían la autoridad para deportar a un indocumentado o residente legal si estos solo habían cometido un delito grave.

Con la nueva medida los delitos menores también ameritan la expulsión del país, incluso si se cometieron hace años, sostiene el alto Tribunal.

Mercedes, recordó que en la Gran Manzana figuran 170 delitos menores, entre ellos crímenes de odio, agresión a un oficial de la ley, a bomberos, paramédicos, a los conductores de trenes y autobuses, amenazas y agresión contra un menor, delitos sexuales como violación, patrocinio de la prostitución, promover o poseer pornografía infantil, conducir borracho, y reporte falso de un incidente.

Asimismo, acoso a un inquilino de renta regulada, poner en peligro el bienestar de una persona con discapacidad, posesión y venta criminal de un arma, el uso de fuegos artificiales en lugares prohibidos, incendio premeditado, robo, obstrucción de la justicia, manipulación de un testigo, intimidación, posesión y venta criminal de drogas ilícitas, entre otras cosas.

El periodista destacó que ActionNYC brinda ayuda legal gratis a inmigrantes en la Gran Manzana, al teléfono 800-354-0365, para cumplir con el distanciamiento físico, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, se puede llamar al 311 y decir «ActionNYC» y recibirá asistencia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas