Porfirio Peralta afirma que los 135 mil clientes de Promipyme no han perdido sus empleos

SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, resaltó que, a pesar de la pandemia, los 135 mil clientes que tiene esa institución a nivel nacional están trabajando y generando empleos.

Peralta expresó que han estado visitando personalmente a los empresarios del sector de las mipymes y valorando el tema de que en este momento hay personas que están atravesando por situaciones difíciles desde el punto de vista económico.

En cuanto a aquellas personas que no cumplen con los requisitos para un préstamo, Porfirio Peralta informó que se ha conformado un comité de crédito especial para tomarlas en consideración a fin de poder ayudarlas.

Resaltó que el pasado año y lo que va de este, han estado visitando las provincias del país como La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, Higuey, La Romana, Azua, Barahona y otras, así como las comunidades de Guerra y San Luis, entre otras, con el objetivo ir directamente a las puertas de los empresarios del sector de las mipymes, debido a que hay muchas personas que hay que tomar en consideración, y para eso se formaron estos comité de créditos especiales, los cuales les dan seguimiento a estas personas.

“Si fuéramos a aplicar todas las normas que tiene la institución muchos clientes no pudieran acceder a los préstamos. Incluso, el límite de edad para recibir un préstamo es de 65 años y hemos tenido que tomar decisiones en cuanto a este tema, porque hay personas de 70 años fuertes y vigorosos y con todo el deseo de trabajar”, expresó Porfirio Peralta al ser entrevistado en el programa Despierta RD, que se transmite por Telecentro, canal 13.

Comunicó que el momento que vive el mundo nadie se lo imaginó y es por ello que el presidente Luis Abinader está muy comprometido con este sector, quien ha dicho que no va a permitir que ninguna empresa cierre por falta de recursos.

Porfirio destacó que con Dios por delante ayudarán a conservar las empresas trabajando, mantener los empleos y generar nuevos empleos.

Expresó que Promipyme ha tenido que darle servicios a otros tipos de empresas que no estaban dentro del plan de la institución como una forma de ayudarlos a mantener sus negocios.

“El trabajo de nosotros está enfocado en generar empleos, el de poner a producir y transformar materia prima en producto terminado, que es el tema más importante para nosotros, porque es el que genera mayor cantidad de empleos y en menor tiempo”, expresó Porfirio.

Aclaró que el área de la construcción no está entre los planes de Promipyme, sin embargo, la remodelación de un local de un pequeño empresario es algo habitual, porque está dentro de su logística

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas