Poder Ejecutivo asciende a generales y mayores generales a ocho militares

El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigadas, a un vicealmirante y un contralmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21.

A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto.

En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de brigada a cinco coroneles. Son ellos Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD).

En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto, en el 10 colocó como contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).

Cabrera Ulloa es en la actualidad el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asciende y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda 

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al general de brigada, Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.

El locutor había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, había sido declarado “Locutor del Siglo XX”.

En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del decreto 194-21, señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

Diario Libre

Entradas relacionadas