Nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, grandes retos en ese ministerio

El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, prestigioso médico de Santiago de los Caballeros, designado la tarde de este lunes, tiene el reto de que en los próximos meses esté vacunada contra el coronavirus el 80 por ciento de la población dominicana.

Rivera, conocedor de la salud pública y privada del pais, tiene el compromiso de cumplir, además, el programa de salud que le prometió al pais en la campaña electoral el presidente Luis Abinader.

El nuevo incumbente de Salud Pública sustituye en el cargo al doctor Plutarco Arias, destituido el pasado viernes por Abinader.

Anterior a la designación de Rivera en el ministerio de Salud Pública, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, había expresado sus deseos de el presidente Luis Abinader nombrara al doctor Jesús Feris Iglesias, otro profesional exitoso de la medicina dominicana.

El presidente Luis Abinader designó esta tarde al médico Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública.

«La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago», informó la presidencia de la República en un comunicado de prensa.

La medida está contenida en el decreto 132-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

El presidente Luis Abinader destituyó el viernes 26 de febrero al ministro de Salud, Plutarco Arias a través del decreto 131-21, que derogó el artículo 11 del decreto 324-20, con el que lo nombró el pasado 16 de agosto.

La medida se produjo luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Plutarco Arias, hasta el viernes 26 de febrero ministro de Salud, atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada. 

Arias hizo una publicación en sus redes sociales donde acusó a esos sectores de emitir “extorsiones y chantajes” con la finalidad de distorsionar su labor.  

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, escribió Plutarco Arias, minutos después de haber sido destituido.

El nuevo ministro

La Presidencia informó que el doctor es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y que tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva.

También tiene una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

“Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones”, dice en comunicado la Presidencia de la República.

“Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales”, también indica el comunicado del Gobierno

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Dr. Daniel Rivera
(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas