NUEVA COMISION A CARGO DE LA POLICIA NACIONAL

La semana pasada el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona, creó una nueva comisión; digo nueva porque es una más de las tantas comisiones que han creados los gobiernos anteriores con el fin de controlar en su máxima expresión el feminicidio, es decir la muerte de la mujer por parte de su conyugué. Y dicha comisión estará a cargo de la policía nacional, y que la misma pueda controlar estos hechos delictivos contra la mujer.

Yo me pregunto: ‘‘el gobierno al crear dichas comisiones y ponerlas a cargo de la Policía Nacional, estará el mismo errando’’, ya que los asuntos de feminicidios son parte del Ministerio Públicos, y no exclusivamente de la Policía Nacional, ya que dicha institución estás formadas por civiles armados para proteger al ciudadano y velar por el respeto y el orden público.

En este caso el deber del gobierno sería crear dicha comisión con especialistas en la materia como son: abogados penalistas, psicólogos y médicos psiquiatrías; porque el feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Con oficina adscrita a la Presidencia de la República.  

La República Dominicana, un país con un poco más de once millones de habitantes. Si calculamos que tenemos una sociedad unida bajo el vínculo del matrimonio y el concubinato que rondan alrededor de los cinco millones de parejas. Entonces, ¿Cómo podrá la policía nacional controlar estos feminicidios? Cuando contamos con un reducido números de miembros de dicha institución en relación a la población que tiene la nación dominicana.

Mirándolo desde otro punto de vista, podríamos decir que la creación de dicha comisión desde sus inicios ha sido un fracaso, porque al viernes 8 de enero de 2021, a penas a cuatro días de haber sido creada dicha comisión, han ocurrido en el país cinco hechos de feminicidios; entonces cómo podrá dicha institución policial enfrentar estos hechos .

Esto no es cuestión de crear comisiones tras comisiones, no es cuestión de uniformes policial y militar, esto es un asunto que viene desde los tiempos primitivos, desde los tiempos de las cavernas; por la falta de formación humana y sexual en el hombre.

La cuestión de crear comisión para tales fines se vería más bien como una salida política y no la solución en sí al problema del feminicidio en el país.  

Hoy en día es habitual  relacionar el feminicidio con el machismo, ya que estos homicidios a mujeres tienden a ocurrir  en hombres de mentalidad muy conservadoras que no aceptan las libertades de las mujeres o su emancipación, como aclaraba en mi artículo anterior.  

Por otro lado podría señalarse que estos crímenes suelen ocurrir por la falta de una educación sexual en el hombre, una formación sexual que estudie al hombre en todos sus sentidos y formación; por ellos, el hombre primitivos y el de las cavernas, mataban su compañera por un instinto animal de salvajismo; por carecer los mismos de una formación sexual en su desarrollo y formación como seres de una sociedad primitiva civilizada.  

(Visited 333 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas