Nestlé y el Banco Agrícola firman acuerdo para apoyar y beneficiar al sector ganadero del país

El acuerdo busca facilitar créditos para la inversión en las fincas y establos a fin de aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche producida por los participantes del programa.

Santo Domingo. Nestlé Dominicana y el Banco Agrícola firmaron un acuerdo de cooperación por tiempo indefinido en beneficio de los ganaderos del país, el cual busca reactivar el subsector de ganadería lechera, facilitando créditos blandos para el desarrollo de sus planes de inversión en las fincas y establos y mejora de su capacidad productiva y distribución.

De esta manera, la alianza crea un “Programa de Fomento y Desarrollo de la Ganadería”, en el marco del cual las entidades trabajarán de manera mancomunada para contribuir a la recuperación del sector y así aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche fresca producida en fincas nacionales para la elaboración de productos Nestlé.

“Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el subsector de ganadería lechera”, expresó Pablo Wiechers, Gerente General para la Región Caribe Latino. “Gracias a este acuerdo podremos impulsar y fomentar la producción competitiva y sostenible de leche, para su posterior procesamiento industrial, contribuyendo en la reactivación económica del país”.  

De su parte, el Banco Agrícola honra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche de la República Dominicana, a través de facilidad de créditos con el fin de que los beneficiarios accedan a tecnologías las cuales contribuirán a la competitividad, rentabilidad y consolidación del sector

El programa facilitará créditos a los ganaderos para la inversión en las fincas y establos.  El Banco Agrícola ha puesto a disposición hasta cien millones de pesos (RD$100,000,000.00)  en un fondo de financiamiento para apoyar al sector. Estos créditos se otorgarán en principio a una tasa 0% de interés, soportando el plan de reactivación de la economía anunciado el pasado año.

Durante 50 años Nestlé Dominicana ha trabajado de la mano de los ganaderos, sobre todo de la Línea Noroeste y Nordeste brindándoles apoyo mediante la compra de más de 40 millones de litros de leche cada año, financiamientos y capacitaciones técnicas a través del programa Servicio Agropecuario Nestlé (SAN).

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Pie de fotos: Pablo Wiechers, Jefe de Mercado Nestlé para República Dominicana, Cuba y Haití, y el Sr. Fernando Durán, Administrador General del Banco Agrícola Dominicano.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas