Ministerios de Economía y de Agricultura firman Convenio


El acuerdo fue firmado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton,  y de Agricultura, Limber Cruz López. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2021). Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Agricultura firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Interinstitucional “para dar continuidad a la ejecución del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres-PRORURAL Inclusivo y Resiliente de organizaciones económicas rurales, grupos de familias y grupos de jóvenes”. 

El objetivo es desarrollar, de manera conjunta y colaborativa, actividades e iniciativas para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional, formación de recursos humanos, de investigación y de extensión social en áreas y componentes temáticos que sean prioritarios o emergentes con una nueva iniciativa bajo el umbral y alcance del PRORURAL Inclusivo y Resiliente. 

Sobre todo favorezcan la inclusión productiva de las familias del grupo objetivo, aprovechando las experiencias de las mejores prácticas de otros países que sean aplicables a nuestra realidad del país (en lo adelante el “Proyecto”). 

El acuerdo fue firmado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de Agricultura, Limber Cruz López. 

Las acciones del proyecto abarcan las comunidades de las provincias Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Monte Plata. El proyecto se ejecuta a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas