Lotería Nacional: Grandes Logros

La Lotería Nacional acumula grandes logros en la administración de Miguel Mercedes Valdez.
Inmediatamente llegó a la administración de la Lotería Nacional, Mercedes Valdez inició un proceso de modernización de la sede central de la institución, con la remodelación de la planta física y demás dependencias de la institución.
Igualmente, aplica los lineamientos de la política de asistencia social del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, asistiendo a instituciones de servicios, personas necesitadas promoviendo la educación, cultura y los deportes.
Mercedes Valdez resalta la firma de un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC), para la innovación tecnológica; la renovación de una flotilla de vehículos, la conclusión y equipamiento de un comedor al servicio de los empleados y de personas que laboran en zonas aledañas.


Otras ejecutorias de la administración de la Lotería Nacional son la capacitación y tecnificación de los empleados, el mejoramiento de las instalaciones deportivas del Club de Los Billeteros, ubicado en el sector Los Tres Brazos, para beneficio de la población de la zona oriental.
Otro logro es el relanzamiento de la Lotería Nacional con sus principales productos: billetes y quinielas.
También, el respaldo a un evento donde diferentes artistas dominicanos cantan boleros.
En la segunda semana de noviembre de 2019 el administrador general de la Lotería Nacional encabezó los actos con motivo de la conmemoración del 137 aniversario de la fundación de la institución. En 2020 la Lotería Nacional arribará a los 138 años de existencia.

VALORA APORTES DE FRANCISCO XAVIER BILLINI
Mercedes Valdez resalta la labor altruista y de compasión hacia los más necesitados del padre Francisco Xavier Billini, quien el 24 de octubre de 1882 creó un juego de Lotería con el objetivo de recaudar recursos y con ellos socorrer a personas necesitadas.

MES DE LA PATRIA
Es una política firme de la administración de la Lotería Nacional poner en alto la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional y la bandera de la institución, resaltando la importancia del mes de la patria.
La Lotería Nacional deposita una ofrenda floral en el mes patrio, como en la celebración del aniversario de la fundación de la dependencia en el busto de su fundador, Francisco Xavier Billini.
Cuando celebra sus actos conmemorativitos, es tradicional incluir una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes.

Entradas relacionadas