La Maja Desnuda

No era Lady Godiva, no era Eva la dé Adán, la maja desnuda, es Wendy Hernández, dominicana, quien se desnudó por 210 mil pesos que le corresponden, y se negaban pagarle.

La maja desnuda es una de las más célebres obras del pintor español Francisco Goya.

El cuadro fue una obra de en cargo pintada antes de 1800, en un periodo que estaría entre 1790 y 1800, fecha en que fue pintada esta obra de arte.

Wendy Hernández, quien se desnudó frente al palacio nacional en reclamo de sus prestaciones laborales, tras ser desvinculada de esa cartera de obra pública por problema político como ella era en este caso peledeista.

Wendy Hernández es la primera mujer desnuda, por política públicamente en este país, es la primera figura femenina de la historia de la política nuestra, donde una mujer muestra el vello púbico, poniendo de manifiesto su pudor.

¿Quién desnudó a la Eva Wendy? El Estado.

Este orden político, hasta donde llevará al ser humano, que empujó a una mujer tímida y tierna a preferir para no morir de hambre permitió un gesto de no ruborizarse delante de hombres entregar su pudor ante una sociedad sin valor humano, sin dignidad, sabemos que el pudor es un reflejo instintivo, a menudo con textura de sentimientos, que impulsa a preservar la intimidad de la mujer y que, hasta hace relativamente poco, era visto como un símbolo externo de la salud moral de la mujer o, al menos, de su respeto al pudor, el pudor sigue siendo un sinónimo de intimidad asociado al cuerpo, sobre todo de la mujer.

Esa maja desnuda llamada Wendy es una obra maestra del mal endémico de la democracia, ha llevado al culto de una sinceridad exhibicionista, que la ha empujado a denunciar con todo el mundo nuestros conflictos y penas familiares, el pudor, ha pasado a ser una forma de rebeldía a los códigos de gobiernos transparente que se dicen ser democrático pero con togas de déspota, pues tenemos caso de agresión contra la mujer como fueron asesinadas vilmente por lo sicarios de la tiranía de Trujillo las hermanas Mirabal,  y otras torturadas y agredida sexualmente en un régimen de terror como la tiranía de Trujillo, y Balaguer etc. Pero hoy la mujer sigue con la misma pesadilla del sistema que se ampara en una falsa democracia, donde son acosada sexual por la erótica del poder de funcionarios con poca ética de respeto y moral, mientras otras son puestas en retiro por ser de otro partido, sin pagó a sus prestaciones como el caso de Wendy la maja desnuda dominicana frente al palacio nacional esta maja desnuda no es la de Francisco Goya el pintor español en, el periodo entre 1790 y 1800 fecha en que fue pintada esta obra.

Pues esta maja desnuda dominicana pintada por el Goya de los pinceles del cambio con los colores de la persecución política del nuevo orden establecido.

Pero todo esto es, el fracaso del sistema de la democracia, este es un país desnudo de hambre, de miseria, mancillados, sin esperanzas, sin mañana el pudor de la desnudes es la única arma que le queda esté pueblo para luchar por sus reivindicaciones sociales, para no vivir condenado al dolor de la miseria. Esto a llevo Wendy Hernández a desnudarse frente al palacio nacional y convertirse en una maja desnuda.

Entradas relacionadas