La Carretera Sánchez o 6 de Nombre debería llamarse el callejón de la muerte, debido a la cantidad de persona fallecidas

El caos imperante el desorden por la falta de autoridad competente es  la vía más peligrosa del país. 

 La Autopista Sánchez o 6 de Noviembre debería de llamarle la carretera de la muerte, pues es una de las vías más importantes de salida a la región sur, del país que se inicia después del Peatonal ubicado en el  Municipio de  Santo Domingo Oeste, y que empalma luego con  la Provincia de San Cristóbal siguiendo, componen las lejanas  provincias del  sur, la gente va en los vehículos, de todas índoles va en un pánico durante  el trayecto de carretera muy profunda. 

 Esta es una de las vías más peligrosa, de República Dominicana, es la peor como tráfico interurbano-terrestre de la nación, si vemos el número de personas que fallecen diario, semanal y al mes  exorbitante debido a los accidentes en su mayoría provocado por sujeto que andan sin control, como chivo sin ley.   La mayoría de guagüeros y camioneros piensan que van por una  carretera para ellos parece una aldea africana. 

Aquí no hay control de velocidad tampoco hay humanismo, no solidaridad en este drama la gente se pregunta dónde está las autoridades que por lo menos  hagan el instinto de detener, esta gravísima situación vial. La otra interrogante y que pueden hacer la Digesett), sencillo poniendo patrullaje en los lugares más conflictivo diariamente o sea más peligro, quizás así puedan detener esta gravísima situación.

 Los seres humanos que mueren  es producto de la  imprudencia, la indisciplina y el respeto hacia los demás, estos  cabezas hueca que transitan por ese lugar, creemos que es hora que el Estado Dominicano tome medida drástica al respecto sobre esta situación latente, que ocurren  diariamente; que en su mayoría parece que tienen licencia  para matar gente en accidente, dejando luto y dolor  a los familiares de las víctima por accidente. Búsquense a la gente del Gobierno una salida a  esta  horripilante barbaridad.

En el último  accidente el pasado sábado  fueron cuatro humilde persona que perdieron la vida por esta mal conducción de choferes  asesino en carretera, en esa vía todo el mundo quieren rebasar  sin importar las consecuencia; pues estos inescrupuloso si es realmente que lo permiso para conducir  vehículos liviano, pesado muchas veces se puede pensar  gran parte son comprada y parece que se la dieron para matar seres humanos en carretera, que asco da esto. .

En ese faltar  accidente del fin de semana pasado según  detalles iniciales significaron que el siniestro se produjo entre una «guagua platanera», que cargaba bebidas alcohólicas y un autobús de pasajeros. Ustedes creen que esto es posible porque andan como locos y chivos sin Ley, licencia en este caso  quien sabe si el conductor que ocasionó estaba borracho, que las autoridades de tránsito no ofrecen detalle sincero.

Es diario incluso ocurren hasta dos choque en un día que se producen los accidentes, donde mueren humilde seres humanos, en esa vía de la muerte por esta graves situación, sin que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se digne en buscarle una mejor alternativa con el fin de bajar la mortalidad que se puede calificar peor que la Pandemia del COVID*19

Es que  los choferes sinvergüenza tratan en su mayor parte tratan  de cruzar la carretera y como los conductores que vienen hacia la Capital dominicana y bajan para el Sur van como loco y no ven los obstáculos  produciéndose esta terrible desgracia en esta   carretera, hacia el sur, si el tránsito está muy pesado tomarlo con calma los conductores y no desesperarse,   pero si hubieran constantemente patrullaje policial y hasta militares que prestan servicios en Obras Públicas, quizás no estuviese pasando en esta autopista de la muerte.

Entonces cuando ocurren los   accidente viales aparecen unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y donde estaban hasta los médico forense y Ministerio Público, para hacer creer que están brindando un buen servicios ciudadano, si así fueran no hubiera este peligro latente en esa se evitaran tanto accidente viales en esa confusa carretera que como se nota es un camino vecinal-  esa peligroso lugares viales  así quizás se pueden evitar fatales accidentes.

Entre 20 millones y 50 millones de personas en América Latina sufren traumatismos no mortales. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en  todos los países, Si hubieran constante patrullaje  podrían cortar esta peligrosa acción.

Recientemente, la  República Dominicana se ha posicionado como uno de los países. Más habitual de tránsito”, dada la frecuencia con que suceden en las vías del país. Los accidentes viales, situación que se explica por la celebración de fiestas patrióticas y de otras índoles nacionales y los programas de acción sanitaria nacional durante muchos años.

La velocidad es un factor de riesgo clave en los siniestros viales, se incrementa “engaña”, ya que en su percepción como factor de riesgo influyen muchas circunstancias, Cuando se conduce a velocidad excesiva aumenta la probabilidad de que el conductor pierda el control venga un fatal  choque con un vehículo la fuerza a la que va lleguen estos accidentes terrestres. 

Entradas relacionadas