Inafocam, Fe y Alegría y el Instituto Bonó actualizan casi 2 mil maestros en Enfoque por Competencias

NEIBA.- Con la entrega de certificados a 1,914 maestros de la Regional 18, concluyó en esta provincia el Diplomado en Currículo Actualizado en Enfoque por Competencias desarrollado bajo la coordinación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el apoyo tecnico de la Organización Fe y Alegría Dominicana y del Instituto Superior Pedro Francisco Bonó.

La entrega de los certificados fue organizada por el Politécnico Fe y Alegría Apóstol el pasado lunes 14 de diciembre en la Casa Cultural en la referida ciudad del Sur del país.

En el acto, Reyna Martínez, habló en representación del director del Inafocam, Saturnino Silva Jorge y del encargado del Departamento de Formación Continua de esta institución, Gelson Navarro. Destacó que las condiciones actuales de la pandemia no pudieron detener el desarrollo del contenido impartido a los cientos de docentes, que aprovecharon las innovaciones educativas del personal de Fe y Alegría.

Martínez explicó que el Diplomado se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes para implementar adecuadamente el Currículo Revisado y Actualizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes.

En tanto, el director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, agradeció a las autoridades del Inafocam, del Fe y Alegría, y el Instituto Superior Pedro Bonó, por el empeño e interés de capacitar a los docentes de la Regional 18.

Agradeció, asimismo, al ministro de Educación Roberto Fulcar, y a la viceministra en Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, por su disposición en apoyar este diplomado, del cual espera que los conocimientos adquiridos sean puestos en práctica por parte de cada docente.

Alexander Colón Cedeño, reconoció́ que por mucho tiempo la Regional 18, en cuanto a las evaluaciones por competencias, estadísticas, ha quedado en último lugar, ante lo que expresó, “es nuestro anhelo, nuestro deseo, cambiar ese panorama, cambiar esa realidad; hemos sido llamados a que todo el docente, técnicos distritales y regionales, así como los Directores de Distritos podamos cambiar esa realidad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos”

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario