Guillermo Moreno apoya Campaña Nacional de Vacunación

Guillermo Moreno afirmó estar de acuerdo con la concertación de las nuevas negociaciones que llevó a cabo el presidente Luis Abinader para el traslado del medicamento Covishield al país tras desatar lazos con aquellas empresas que incumplieron sus acuerdos de suministro de la vacuna contra el Covid 19.  

Dijo que, según las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación de la población representa una posibilidad real para contener la pandemia.

“Los contagios globales del Covid 19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, es decir, desde que se inició la aplicación de la vacuna en diversos países. En efecto, en la primera semana de enero los contagios globales eran de 5 millones y ahora, en la segunda semana de febrero, se han reducido a 2.6 millones”, explicó el presidente de Alianza País.

El político aseguró que el Gabinete de Salud tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar la escalada de vacunación establecida, por lo que debe evitar privilegios que desvirtúen el plan de vacunación y lo lleve al descrédito frente a la población. 

También recordó la necesidad de desarrollar una campaña de información, sensibilización y difusión  a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse, las fases y la escalada por edad en que se desarrollará el Plan de Vacunación. Además, “es necesario que se abra el espacio en el plan de vacunación para incorporar a las organizaciones de base de los municipios,  en barrios y comunidades, y así se pueda realizar con participación de la gente lo que será una garantía de éxito”, manifestó Moreno al finalizar su participación en la Súper 7 FM.

Guillermo Moreno expresó en su comentario que la población puede contar con el apoyo de los profesionales y militantes del partido Alianza País, quienes consideran que la salud es un bien público, por lo que estarán siempre  dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para enfrentar la pandemia

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario