Federación agradece a Cuomo incluir taxistas NY para vacuna Covid-19; dominicanos son mayoría

NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), con miles de miembros y en su mayoría dominicanos, expresó agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo por haber acogido su pedido e incluir los choferes de la industria del taxi entre los primeros a vacunar contra el Covid-19.

Antonio Cabrera, presidente de NYSFTD, había solicitado recientemente al gobernador incluir los taxistas como trabajadores esenciales para que figuraran entre los primeros en recibir la vacuna contra el virus.

El pasado martes, Cuomo acogió dicha solicitud e incluyó los taxistas como trabajadores esenciales, pudiendo ahora ser vacunados de primera. Igualmente, los trabajadores de los restaurantes.

El empresario Cabrera, también presidente del consorcio High Class, especificó al gobernador, en conversaciones posteriores a su pedido, que los taxistas eran vulnerables al contagio del mortal virus porque estaban dentro de la categoría de la “industria crítica”.

Asimismo, porque transportan en los cinco condados a más de 200 mil personas diariamente a hospitales, escuelas, centros de trabajo, tiendas, bodegas y consultorios, desconociendo su estado de salud.

También, porque los taxistas motorizan la economía de las ciudades donde laboran y estamos en la obligación de protegerlos de la pandemia, declaró en ese entonces Cabrera, junto a Chris Rey, en el programa “La Voz del Volante” que producen los sábados de 1:00 a 3:00 P.M. por KDM -1380- dirigido a orientar decenas de miles de taxistas en el estado de NY.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas