FALPO en NY llama al presidente Abinader a ser valiente y someter corruptos a la justicia

 Comité del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la ciudad de Nueva York, hace un llamado al nuevo gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, a enfrentar la corrupción con responsabilidad, al mismo tiempo que exige que le ponga fin a la impunidad y que con valentía, todos los funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación dominicana (PLD), que hayan sido parte de la corruptela y se hayan enriquecido en la gestión, saqueando al Estado, sean sometidos a la justicia, que los culpables vayan a la cárcel y los bienes mal habidos les sean confiscados.

Somos parte de centenares de miles de dominicano que las situación económica y social de la República Dominicana nos obligó a emigrar, estamos físicamente en diferentes países y ciudades de Estados Unidos, pero nuestra alma sigue anclada a nuestro terruño y parte de nuestros familiares, que quedaron atrás, siguen sufriendo por los desgobiernos. Nuestros sentimientos patrios siguen vivos, por lo que seguimos atentos al acontecer de nuestro país y en lucha para que la vida en el país mejore, con la aspiración que algún día podamos regresar.

Danilo Medina, el PLD y su candidato presidencial se ganaron el desprecio del pueblo dominicano, pero la inmensa mayoría de los que fueron a votar en las elecciones, no votó por Abinader por ser perremeístas, sino porque aspiran a que cese el robo y la impunidad, por lo que si hay un “borrón y cuenta nueva”, el nuevo presidente habrá de cosechar igual desprecio popular y esa decisión determinaría el fracaso de su gobierno.

Fue público y notorio que Luis Abinader, cuando aspiraba alcanzar la presidencia, en sus discursos y declaraciones, fue sumamente crítico de la corrupción y la falta de “transparencia” en el manejo del gasto del Presupuesto Nacional, y participaba en las multitudinarias marchas en contra de la impunidad, pero hoy que la campaña electoral pasó y es presidente de la República, el FALPO y la inmensa mayoría del pueblo dominicano, entienden que debe usar el poder de su investidura y cumplir la palabra empeñada de poner fin a la impunidad y someter a la justicia a los corruptos.

El FALPO considera que todas las instituciones del Estado deben ser auditadas, pero no para engavetar las auditorías y usarla como chantaje político, sino para que todo aquel que haya robado sea llevado a los tribunales, sea castigado como manda la ley y se recupere lo robado.

Exigimos que sean sacados de los archivos todos los casos denunciados de supuesta corrupción, como el caso ODEBRECHT, Punta Catalina, el de los Super Tucanos, la Sund Land, el de la OPRET de Diandino Peña, de Antena Latina, de la OISOE y demás crímenes contra el Estado. 

No deben quedar impunes las sobrevaluación en la construcción de carreteras y otras obras, como el parqueo de la UASD, la cárcel “Nueva Victoria”, la Autovía del Este y la Autopista del Coral, contrataciones fraudulentas de servicios a funcionarios peledeístas y compras dolosas de numerosos bienes y servicios.

Exigimos que no se archiven expedientes ni auditorías para usarlos en determinados momentos, sólo con la finalidad de chantajear a contrarios

Entradas relacionadas