Empresario Noel Ureña asume presidencia Asociación Herrera

• El empresario de la industria cosmética capilar exhorta abrazar una cruzada entre los sectores productivos  para buscar soluciones conjuntas que permitan gestionar el reto económico y social que atraviesa la nación• Anota que las organizaciones empresariales deben jugar un papel clave y altamente proactivopara superar las excepcionales circunstancias sanitarias y económicas que estamos viviendo.• Esencia, responsabilidad, transparencia, innovación, amplia participación y búsqueda de consensos generales, dice serán los faros de su gestión 

Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) encabezó este jueves el acto de toma de posesión del nuevo directorio ejecutivo que regirá los destinos de la organización durante el período 2021-2022, con la exhortación de Noel Ureña, presidente entrante, de abrazar una cruzada común entre todos los sectores productivos nacionales para buscar soluciones conjuntas que permitan gestionar el reto económico y social que atraviesa la nación. 

A su juicio las organizaciones empresariales deben jugar un papel clave y altamente proactivo, cual que sea su naturaleza, explorando distintas fórmulas de colaboración para superar las excepcionales circunstancias sanitarias y económicas que estamos viviendo hoy en día.

El prominente empresario de la industria cosmética capilar, Noel B. Ureña Ceballos, sucede en la presidencia del Directorio Ejecutivo, órgano de dirección y representación de la Aneih, a Leonel Castellanos Duarte, quien culmina su mandato institucional 2019-2020, dando cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales que la rigen.

<< Hoy estamos asumiendo, asimismo, el compromiso de colaborar con la administración pública, en la conciencia que desde las competencias de cada instancia constituyen nuestros aliados para poder afrontar este nuevo desafío en la labor de preservar la salud y fortalecer la economía, principalmente a través de la generación de riquezas y de la creación de empleos>>, enfatizó Ureña Ceballos, al pronunciar su discurso de toma de posesión tras ser juramentado en el cargo. 

Reconoció que no será tarea fácil en vista de que el aparato productivo nacional está inmerso en la gestión de una crisis altamente activa, << y pensar más allá del día a día ha sido muy difícil hasta ahora, pero hay que empezar a hacerlo desde organizaciones asociativas, que como la nuestra pueden convertirse en un punto de referencia y apoyo fundamental, para que el aparato productivo dominicana salga adelante desde su respectiva realidad >>.

En ese contexto, el dirigente empresarial apuntaló que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, desempeñará el papel que le corresponde de cara a la coyuntura nacional, estableciendo estrategias de sinergia de  negocios  y oportunidades laborales, así como esquemas de desarrollo en conjunto, en el marco de nichos de  oportunidades de alianzas gubernamentales.

<< La Aneih integra una matrícula de más de 190 empresas miembros, contribuyendo al PIB de la economía y a la generación de empleos lo que da una idea de su trascendencia en el panorama económico y social de la República Dominicana, por tanto desde el seno institucional estaremos trabajando junto a nuestros representados para generar aquellas indicaciones y recomendaciones que los sectores económicos necesitamos >>, señaló.

<< Entramos en una etapa llena de desafíos, y si bien no tenemos certeza del futuro  eso abre la puerta a infinitas posibilidades de crear >>, agregó entusiasmado. 

Entretanto, Leonel Castellanos Duarte, en sus palabras de traspaso de mando, destacó que la unión de esfuerzos del liderazgo nacional y la voluntad política ayudarán a lograr una recuperación sólida de la economía y tejido social.

<< Cada uno de nosotros debemos asumir la responsabilidad individual que nos corresponde desde el lugar que ocupemos, porque solo unidos en un propósito de bienestar común podemos lograr adelante, teniendo en cuenta además, que nuestra evolución dependerá no solo del desempeño sanitariosino también de las decisiones económicas que el país adopte>>, apuntó Castellanos.

Además de Noel B. Ureña Ceballos, integran el nuevo directorio los señores Pedro Ureña​ y Ángelo Viro, primer y segundo vicepresidente respectivamente;  Euri Andújar, secretario, y Desirée Logroño, en calidad de tesorera. También Harry Heinsen,   Romy Grullón, Rafael Holguín, Pedro Ramón López y John Martí Mejía, en funciones de vocales.​       

Ureña Ceballos ha sido un integrante activo de las actividades gremiales del país, habiendo ocupado las presidencias de las asociaciones de Clúster de Belleza y   Ejecutivos de Marketing de Santo Domingo,  y desempeñado dinámicos roles en la Cámara Americana de Comercio y la Asociación de Fabricantes de Productos para el Cuidado e Higiene Personal y del Hogar, entre otros gremios del país.

Entradas relacionadas