El sistema penitenciario reubicará a privados de libertad en la cárcel móvil preventiva de San Luis

SANTO DOMINGO. – El Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones derivarán hacia distintos recintos de corrección y rehabilitación a los privados de libertad que aguardan por conocimiento de medidas de coerción en el camión-autobús del Centro de Atención Provisional (preventivo) de San Luis, en la provincia Santo Domingo.

Este martes los responsables de ambos organismos de la Procuraduría General de la República se reunieron para culminar el diseño del protocolo que permitirá descongestionar la cárcel móvil en la que los arrestados son trasladados a los juzgados de atención permanente para el conocimiento de las medidas correspondientes.

Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), y el coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, manifestaron el compromiso institucional de avanzar en la mejoría de las condiciones físicas y en los programas de tratamiento en los espacios de reclusión y de rehabilitación.

En el caso de las decenas de personas en prisión preventiva en el camión-autobús, un grupo será llevado a La Penitenciaría Nacional de La Victoria y otro a centros de corrección del MGP, donde se están habilitando los espacios para recibirlos, bajo el protocolo sanitario que se implementa en todos los recintos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas