“El abuso no es la vía para disciplinar a niños, niñas y adolescentes”, advierte fiscal titular del DN

Durante un encuentro con líderes comunitarios del sector Los Ríos, Rosalba Ramos hizo énfasis en la necesidad de reorientar la forma de criar a los menores de edad   

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Fiscalía del Distrito Nacional coordinó un encuentro con moradores del sector Los Ríos, con el propósito de conocer las preocupaciones y buscar soluciones a los asuntos concernientes a la justicia y que afectan a esta comunidad.

En el encuentro, la magistrada titular de esta jurisdicción, Rosalba Ramos, puntualizó que ese tipo de encuentros es una de las vías que sirven para estrechar lazos y fortalecer la labor colectiva de resolver las situaciones que afectan a las comunidades.

“Estamos aquí, como representantes del Ministerio Público, para escuchar sus inquietudes y demandas en lo que al ámbito judicial se refiere y entre todos buscar las soluciones que ameritan”, afirmó Ramos.

Entre las demandas externadas por los comunitarios de Los Ríos se destaca la incidencia de la violencia de género, el abuso sexual y el maltrato contra menores de edad.

“Aquí tenemos muchos padres, madres y hasta primos adultos que entienden que para que un niño se comporte bien debe ser castigado con golpes, insultos y a veces hasta encierros…nosotros entendemos que esto debe mejorar”, expresó uno de los comunitarios.

En ese sentido, Ramos, hizo énfasis en la necesidad de que los adultos responsables de niños, niñas y adolescentes entiendan que hay otras formas de disciplinar a los menores sin la necesidad de ejercer violencia física, verbal o psicológica. “Para disciplinar no es necesario abusar, para lograr el objetivo de disciplinar a nuestros niños existen otras y mejores vías”.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Fundación para el Desarrollo Medioambiental (Fudema) como parte del proyecto de acercamiento entre el Ministerio Público y las comunidades, la fiscal titular del Distrito Nacional afirmó que para lograr buenos resultados es imprescindible la lucha unida de todas y todos.

En el encuentro, además de la magistrada Ramos, participaron colaboradores de la Fiscalía Comunitaria de Los Ríos, agentes del destacamento policial de Los Ríos, representantes de juntas de vecinos, directivos de Fudema, de la Asociación de Comerciantes y el Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Los Ríos, entre otros.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas