DIGESETT aclara que no tiene facultad legal para cancelar policías

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró que no tiene facultad legal para cancelar policías, en virtud a que es una dirección especializada de la Policía Nacional.

“La DIGESETT no cancela a nadie, no tiene esa facultad, pues es una dirección de la Policía Nacional. Además de que la DIGESETT  entiende que los derechos laborales de sus miembros son sagrados”, dijo, en un comunicado de prensa, el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.

En ese tenor, Guzmán Peralta explicó que a quien corresponde cancelar o poner en situación de retiro a un agente es la Policía Nacional, después que hacen las investigaciones de lugar y conforme a sus criterios.

El general de brigada hace la precisión respondiendo a algunos medios de comunicación que divulgan la información de que supuestamente la DIGESETT cancela a  policías de tránsito en licencia médica y “estado delicado”.

Guzmán Peralta agregó que en caso a que uno de sus agentes tenga más de tres meses enfermo se remite a  la Dirección de Sanidad Policial que, entonces, lo remite al Departamento de Sección de Seguimiento a Licencias Médicas e Inhabilitados.   

Agregó que todo se hace siguiendo el protocolo que establece la orden general número 030-(2015) de la Policía Nacional.

El general de brigada Guzmán Peralta reiteró que esta dirección de la DIGESETT es muy respetuosa de la Ley y los Derechos Humanos de sus miembros y de la población en sentido general.

Entradas relacionadas