Denuncian camiones tardan hasta 15 días en recoger basura en Santo Domingo Este

Moradores de Santo Domingo Este, en los sectores aledaños al Hipódromo V centenario, denunciaron que los camiones d recogida de desperdicios tardan hasta 15 días sin pasar, lo que ha provocado que los desechos se acumulen, poniendo a los residentes de esas comunidades en riesgo de contraer enfermedades.

Grecia Montero, presidenta de la Junta de Vecinos de INVI-DOREX, dijo que le extraña el retraso en la recogida de basura en el sector, pues antes de la entrada de Alcalde Manuel Jiménez la recogida era constante y varias veces a la semana.

La falta de la recogida ha provocado la creación de vertederos improvisados en las principales avenidas del sector, en ocasiones estos son incendiados y provocan dificultades respiratorias dentro de los residentes.

La presidenta de la Junta de vecinos Unión y Progreso,  hizo un llamado al alcalde Manuel Jiménez, para que envíe camiones recolectores que saquen los desechos del lugar.

“Le hacemos un llamado al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Lic. Manuel Jiménez, para que solucione el problema de la recogida de basura en este sector”, puntualizó Montero.

Expresó que le preocupa la proliferación de mosquitos y ratas y Jurones en el sector, ya que colinda con terrenos baldíos.

Vecinos expresaron que la cantidad de basura que se avista en la zona no es mayor porque algunos han optado por sacar los desechos en sus vehículos, para no seguir acumulando basura en el entorno de sus viviendas.

En un recorrido, por una sola de las calles se pudo observar en la mayoría de las residencias, los zafacones repletos de basura y fundas a espera de que el ayuntamiento proceda con la recogida de los desperdicios.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas