COPYMECON inicia construcción 640 viviendas incluídas en el Plan Viviendas Familia Felíz

Santo Domingo, R.D. – En un anuncio simultáneo este viernes 16 del corriente mes, el Presidente Luís Abinader, dejó iniciados los trabajos de construcción de unas 640 viviendas en el proyecto Ciudad Altos de la Riviera, construido por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción. 
Dichas viviendas de bajos costos serán para familias de condiciones ecónomicas vulneranles que apliquen en el Plan de Viviendas Familia Feliz, tal y como lo explicó el presidente de COPYMECON Eliseo Cristopher.
Cristopher señaló, que el Plan Nacional de Viviendas Feliz, es un plan sumamente ambicioso por la cantidad de 52 mil viviendas a construir en cuatro años en todo el territorio nacional, y en cuanto a la reducción del déficit habitacional, ese plan marcará un antes y un después, porque de construirse 52 mil viviendas en cuatro años, será una explosión nunca vista en la historia de la República Dominicana. 
«Me atrevo a decir que este es uno de los planes más ambiciosos que tiene el gobierno del presidente Abinader y muy favorable para todos aquellos que no tienen un techo propio, ya que ese plan creará una gran movilidad económica en todas las regiones del país por la participación de las Mipymes de la construcción», destacó el líder de los pequeños constructores. 
Agregó que, se debe recordar que en gobiernos anteriores se hicieron experimentos de estos planes, pero sin la participación de las micro, medias y pequeñas empresas, lo que hoy crea un precedente histórico por la participación real de las Mipymes de la construcción, en este gran proyecto a nivel nacional. 
Cristopher agradeció al Presidente Luís Abinader Corona, por la integración de COPYMECON, con la asignación de la construcción de 640 viviendas en el proyecto Ciudad Altos de la Riviera en este año, con la participación de unas 84 Mipymes de la construcción y empresas afines. 
Planteó que de ser una realidad seremos un país con grandes oportunidades para el desarrollo, tomando en cuenta que organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciaron que la economía crecería en un 5.5% en nuestro país, pero también señalaron que la brecha económica también se expandiría, por lo que esta puede ser una gran oportunidad para detener la expansión de la brecha y dinamizar la economía en todas las provincias donde se construyan estas viviendas con la participación directa de las Mipymes de la construcción. 
Finalmente puntualizó, que la participación activa de las Mipymes de la construcción a nivel nacional garantiza un dinamismo de la economía local y evitaría que las empresas pequeñas sigan desapareciendo y que sólo las grandes continúen creciendo

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas