Consulado reactiva servicios móviles en condados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad reactivó los servicios consulares móviles en condados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania que están bajo jurisdicción de la sede situada en el edificio Paramount en el 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square en Manhattan.

Los consulados móviles han comenzado a moverse en los referidos territorios por instrucciones del cónsul general Eligio Jáquez, quien ha participado en algunos de los operativos.

Jáquez, dijo en una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede, que el principal propósito es el de que los dominicanos y dominicanas residentes en esos estados, ahorren tiempo y dinero, facilitándose los servicios en sus respectivos estados para que no tengan que moverse a Manhattan.

Con esos servicios evitan además perder un día de trabajo.

Varios operativos móviles se han realizado en los últimos días,  a los que han acudido cientos  de dominicanos y dominicanas interesados en obtener diferentes documentos y servicios consulares.

Jáquez,  instruyó  a los distintos  departamentos para  que refuercen y amplíen los servicios que se ofrecen  a los contribuyentes en esos estados citados.

“Los operativos consulares facilitan  que las personas  no se vean precisadas a dejar de trabajar  un día para obtener sus documentos y no tener que trasladarse a la sede principal en Manhattan”, explicó Jáquez.

Entre los servicios  que  prestan los operativos  móviles figuran  expedición  y renovación de pasaportes, poderes especiales para ventas y retiro de vehículos, traspaso de permisos  para porte  y tenencia  de armas de fuego, autorización de viajes de menores, declaración jurada de soltería, apostilla de documentos, naturalización ciudadana, trámites bancarios y cartas de ruta, entre otros.

El coordinador  de los operativos móviles Elvin Tineo informó que en los próximos días  un equipo de empleados del  consulado se estará trasladando a Staten Island, Union City, Connecticut y Filadelfia donde proyectan prestar diferentes servicios consulares.

Los dominicanos y dominicanas residentes en los sectores donde se están realizando los operativos han manifestado su satisfacción por los servicios que ofrece el consulado  en esas áreas, sin tener que viajar a la sede principal.

……….

PIE DE FOTO NUEVA YORK._  El consulado general en esta ciudad, comenzó a reactivar los servicios móviles en condados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania bajo su dirección para beneficiar a miles de dominicanos y dominicanas.  (Foto Oficina de Prensa y Comunicaciones / Consulado RD-NY

Entradas relacionadas