Coliseo Gallístico de Santo Domingo dará inicio a sus jugadas

María Isabel Encarnación

El Coliseo Gallístico de Santo Domingo, Don Alberto Bonetti Burgos, comenzará nuevamente sus  jugadas el martes 13 de abril, luego de permanecer cerrado por varios meses, como protocolo  principal de precaución por la pandemia del Covid-19 a las jugadas solo recibirá un 20% de su capacidad.

Las jugadas en principio se efectuarán entre los socios del Coliseo por el momento, y el marcaje contará con una cartelera de 25 peleas.

Una comisión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el vice ministro, Franklin de la Mota, y el comisionado de Lidias de Gallos, Francisco Gálves, visitaron las instalaciones del Coliseo de Santo Domingo y fueron recibidos por la directiva, encabezada por su presidente Nelson Hernández, con la finalidad de supervisar y percatarse de que las instalaciones cumplan a cabalidad con el protocolo establecido por el ministerio de salud.

Hernández expresó que la entidad gallística es una fuente de trabajo que genera cientos de empleos a padres de familias, por lo que cumplirán con las normas establecidas, y más adelante  el porcentaje de público sea aumentado.

En tanto que el comisionado de Lidias de gallos Francisco Gálves, dijo que la comisión Nacional de Lidias de Gallos tiene las puertas abiertas para los deportistas, que están trabajando arduamente día tras día a favor del gallerísmo nacional.

También expresó que  el sistema gallístico Nacional queda abierto desde el 10 de abril en dos etapas: Primero los siete Coliseos del país y en la segunda etapa las galleras que cumplan con el protocolo de lugar, además destacó que reciben órdenes directas de la Comisión de Salud, y la meta de la misma es evitar la propagación del coronavirus para lograr la reaperturado del sector gallístico completo lo más pronto posible.

Entradas relacionadas