CMD ratifica llamado a paro este miércoles en clínicas privadas de Santiago

SANTO DOMINIGNO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este martes el llamado a paro para mañana en todas las clínicas privadas de Santiago, en demanda de que el Gobierno haga efectivo el aumento de los honorarios y las tarifas que los galenos reciben de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS).

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio de salud, agregró que solo van atender a los pacientes que se quieran consultars sin su seguro médico.https://www.youtube.com/embed/mV_qcfkXklc?feature=oembed

En ese sentido, advirtió que la lucha contra las ARS se profundizará y, de no haber respuestas pronto,  “paralizaran por tiempo indefinido el servicios de algunas ARS”, por lo hace un llamado al presidente Luis Abinader a que intervenga “antes de que sea muy tarde”.

Precisó que hasta el momento ninguna de las entidades competentes se ha acercado al gramio para dialogar y llegar a un acuerdo.

Asimismo, dijo durante una rueda de prensa que las ARS tienen parte de la solución y  pueden resolver el problema, “pero no lo hacen”.

Desde hace una semana, el Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas llevan reclamando reivindicaciones de parte del  del Consejo Nacional de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Entradas relacionadas