Céspedes Peña destaca logros gestión Mercedes Castillo en la dirección CDP

SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, destacó la labor que están desarrollando el Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), a favor de sus miembros, como son los casos de haber logrado con el Presidente Luis Abinader, el reinicio del programa de Pensiones, así como la inclusión de los miembros de la prensa en la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Céspedes Peña dijo que la gestión de esas dos instituciones, una dependiendo de la otra, como es el IPPP que es un área del CDP, en uno de los tiempos más críticos del país, como es el caso de la pandemia del coronavirus, que abate al mundo con millones de muertos con su COVID-19, debe ser reconocida.

El ex dirigente del CDP alabó la coherencia de la presidenta del Comité Ejecutivo, Mercedes Castillo, la cual sigue demostrando su capacidad de gestión como líder gremialista.

Consideró que en el caso del presidente del IPPP, Olivo De León, éste también está haciendo un buen trabajo, independientemente de cualquier error en el manejo de un determinado acontecimiento. Dijo que un error estratégico no debe borrar todos  los éxitos anteriores.

El periodista Céspedes Peña precisó que la primera jornada de vacunación a favor de más de siete mil miembros de la prensa en contra del COVID-19, está entre los más importantes logros de esa gestión.

Afirmó que ese operativo, dispuesto por el Presidente Luis Abinader, desarrollado por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro Daniel Rivera, contribuirá a evitar la expansión de la enfermedad en ese sector.  

Informó que entre la mayoría de los miembros del CDP, hay un agradecimiento imborrable hacia la presidenta Mercedes Castillo, quien logró con el Presidente Luis Abinader esas importantes reivindicaciones y otras que están pendientes.

“Es cierto que se quedaron muchos miembros sin la pensión, está quien escribe, hasta con más de 50 años de ejercicio en las diferentes Seccionales, pero ya el programa se reinició con 44 pensionados y una cantidad de dinero mayor que la que había”, manifestó Céspedes Peña. Las pensiones habían sido suspendidas por el gobierno anterior.

Recordó que el Presidente de la República prometió estudiar la posibilidad de incluir a los periodistas en los proyectos de viviendas. “Son logros de Mercedes Castillo, que debemos reconocerle”, señaló.

Observó que, independientemente a las diferencias políticas que hay entre comunicadores, hay que agradecerle al jefe de Estado su gesto a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros del CDP y otras instituciones del sector de la comunicación.

También consideró que “ya es tiempo de que los periodistas aprendamos a discutir nuestras diferencias en nuestro CDP, como lo hacen los empresarios y los miembros de otras instituciones, que sus problemas son debatidos a lo interno, para que nadie más se entere”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas