Bloque Popular y Rescate Democrático realizan parada cívica en apoyo a Procuradora Miriam Germán

Diversas organizaciones encabezadas por el Bloque Popular ‘’Jesús Adón’’ y Rescate Democrático expresaron su apoyo a la magistrada Miriam German, y su equipo en el proceso que llevan a cabo de someter a la justicia a las personas que han cometido actos de corrupción con los recursos públicos.

Un gran apoyo recibieron los manifestantes durante la parada realizada en el Parque Independencia donde decenas de ciudadanos portando pancartas recibieron el apoyo de los transeúntes y choferes que circulaban por la zona.

La vocera de la actividad Jenifer Alcántara, manifestó que la lucha contra la corrupción es una lucha de todos, no sólo de la procuradora. “Es una causa para todos,, un sentimiento que ha ido ganando terreno entre personas jóvenes que sienten que ya está bueno” señaló

Las organizaciones señalaron que bajo el danilismo se perdió toda noción de mesura y lo que quedaba de decencia empezó a naufragar. De ese sentimiento surgió la fuerza imponente que tomó la decisión de cambiar, de deshacerse de esa cultura depredadora.

‘’Millonarios, ministros, generales y políticos poderosos son investigados y algunos arrestados; y se alimentan dos convicciones. Una que alienta el fin de la impunidad y otra que teme por lo que está ocurriendo’’ expresó Alcántara.

Destacaron que no se debe olvidar que el principal soporte de la magistrada Germán Brito y la cruzada que ha emprendido está en la convicción de todos de que ese es el camino correcto y que ese accionar representa lo más íntimo y valioso del sentimiento democrático.


“La magistrada Miriam Germán, como procuradora general de la República nunca ha necesitado que le recordemos cuál es su trabajo; ni cuál es su responsabilidad. Esa señora siempre ha tenido eso claro’’. Señalaron.

Hicieron un llamado a los dominicanos a firmar la petición en apoyo a la procuradora, campaña que inició el 20 de febrero de este año y cuenta con más de 35 mil firmas a nivel nacional en formato físicas y digitales.

“Las firmas que cada día recabamos tienen otro significado a saber: hacer justicia y perseguir el crimen es una labor encomendada a esta procuraduría, pero su éxito y su impacto a largo plazo dependen de la medida en que el pleno de la sociedad comparte, apoya, suscribe, se identifica y demanda esa actuación” .

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas