ASOCLUPSA celebra Día Nacional de los Clubes

SANTIAGO, República Dominicana .- La Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA), celebró del Día Nacional de los Clubes, con una ceremonia y ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en la avenida que lleva su nombre.

En el discurso central de la actividad, el presidente de esa entidad, señor, Miguel Espinal, hizo historia de la fundación de clubes deportivos y sociales en la República Dominicana, actividad que resultó trágica para la juventud de la época.

Recordó los asesinatos de los jóvenes luchadores en favor de sus barriadas, así como los apresados injustamente en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, ampliando sobre el particular.

Llamó a la dirigencia clubil a retornar a los festivales deportivos, artísticos y sociales, a los círculos de estudios en los barrios para así ganar la batalla a los vicios, para defender a las familias de los momentos trágicos, para honrar nuestra bandera y los honores patrios.

“Hoy, los clubes barriales subsisten precariamente, pero confiamos en que las actuales autoridades nos ayuden a traer un cambio sustancial para lograr que los jóvenes retornen a estas organizaciones y se alejen de los vicios”, dijo Espinal entre otras cosas importantes.

Para iniciar la actividad los presentes cantaron el Himno Nacional, a seguida se realizó la ofrenda floral ante el busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte

Entradas relacionadas