Aparente contradicción se comenzó a notar entre el ministro de Salud Pública y de la Presidencia con relación al toque de queda, Montalvo dice no se contemplado extenderlo a pesar de solicitud de Salud Pública

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- ¿Será el destino que aparenta verse en los equipos del Gobierno que están al frente  con el asunto del COVID-19?, entran en aparentemente en contradicciones y esto se desprende de la información que dio  a conocer esta noche el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, quien manifestó que el Gobierno Dominicano aún no tiene contemplado ampliar el horario del toque de queda en República Dominicana, el cuál rige desde las 5:00 PM hasta las 6:00 AM.

Esta mañana con mucha responsabilidad y bien coherente el también ministro de Salud Pública, había informado que solicirtaria del presidente Danilo Medina, que para poder detener la expansión en el país del coronavirus, tendría que tomarse medidas mas contundente que la actual, porque del momento se nota que en el día y las noches se está perdiendo el respeto de la gente a las medidas.

«Ahora mismo, hasta este momento y con los datos que tenemos a mano, el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda. No se ha planteado en ningún momento, la posibilidad de ampliar el horario de cierre ni otro detalle en relación al mismo», dijo Montalvo al inicio de su intervención. 

Esto según esta información demuestra que están entrando en contradicciones entre ambos funcionarios, aunque Montalvo es el Ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel, para enfrentar el coronavirus, eso es lo que se nota en este momento.

Estás declaraciones de Montalvo se producen justo después de que en la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Pública solicitará que el toque de queda se extienda por las 24 horas del día.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que si se querían resultados a corto plazo se debían «arreciar las medidas de distanciamiento social» establecidas. Señaló que según los informes que maneja Salud Pública, todavía para después de junio estaríamos con fuerte presencia de COVID-19 si no se toman las medidas de endurecer el distanciamiento social.

En República Dominicana hay confirmados 3,614 personas con el nuevo coronavirus y ya 189 han perdido la vida, según los datos de las autoridades.

En total se han recuperado 208 personas y se han realizado 11,741 pruebas PCR. Ha dado positivo el 31% de las personas sometidas a esa prueba, la de mayor certeza en los resultados.

Las provincias con más casos en el país son Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago, La Vega. En estas demarcaciones el virus ya circula de manera comunitaria.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas