Anuncian logística para apertura de clases en todo el país

Santo Domingo, 11 may – El Ministerio de Educación dominicano anunciará hoy la logística que conllevará la apertura general de clases en todo el país.

De esta forma, la institución dejó sin efecto la convocatoria a clases hecha para este martes en varios municipios, los cuales tenían una incidencia de la Covid-19 por debajo del cinco por ciento.

Luego de una reunión efectuada la semana pasada entre el Gabinete de Salud, los centros privados y el mencionado ministerio, se decidió retornar a la docencia presencial en toda la nación, de forma gradual y cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, para el retorno a las clases presenciales en el caso de los centros educativos privados, se les estableció una ruta a seguir donde figuran la elaboración de planes de trabajos que incluyen, entre otros aspectos, la autoevaluación de los centros educativos previo a la solicitud de autorización.

El pasado 6 de marzo, Dominicana inició la docencia semipresencial de forma gradual y voluntaria en 48 municipios con baja incidencia de la pandemia.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas