Abinader anuncia mañana se inicia en Santiago reparación y reconstrucción de 30 mil viviendas

SANTOGO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- “Este Gobierno es de todos los dominicanos, no es solo de un partido, y aunque gané por medio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estoy trabajando para que los hombres y mujeres del partido puedan lograr un puesto en la  Administración Publica, y recuerden que esto es un botín político, que tengan suficiente capacidad de su desempeño en el lugar que vayan a labor, y tampoco piensen que es para irse alegrarse en el lugar que se desempeñen seré bien drástico en esto”, así expresó esta mañana el presidente Luis Abinader, durante rueda de prensa celebrada con los medios de comunicación de Santiago.

De manera contundente cuando una periodista les preguntó a Jefe de Estado, sobre el plazo que les dio a todos  funcionarios, cuando tomaron posición el pasado 16 de agosto y lo que han sido nombrados en distintos Ministerios, Direcciones Generales, Diplomáticas y otros lugares, el plaza para presentar sus declaración juradas el 15 de este mes, y donde dijo que si para esa fecha no lo habían presentado ante la Cámara de Cuentas, serían suspendidos de sus funciones, y luego que no la hagan  serían cancelado.

Por lo que aprovecho el momento de una manera drásticamente refiriéndose al titular de la Cámara de Cuentas,  dijo “el presidente de la Cámara de Cuentas, lo que debe de hacer  es atender sus funcionares y no estar hablando tanto, hasta el momento no dicho cuando se iniciarán las auditorias, a todas las Instituciones Públicas, es nada lo que ha hecho, es un descuido” dijo el Jefe de Estado.

De manera drástica el Primer Mandatario de la Nación respondió a varias preguntas sobre el tema de los empleados en el país, y sobretodo a las cantidad de exigencia que diariamente vienen haciendo la militancia del PRM, quienes piden del Gobernante que incluya en trabajos  de la Administración Gubernamental, “que esperen porque se está trabajando en eso, pero no piense nadie que soy de un partido, sino de todos los dominicanos”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado, anunció en Santiago que a partir de mañana (domingo), en el municipio de Cienfuegos de Santiago al Norte de la ciudad,  se iniciará un ambicioso programa de reparación y reconstrucción de más de 30 mil  de viviendas en todo el territorio Nacional , según el mandatario se terminará en Diciembre de este año.

También el presidente Luis Abinader dijo que la próxima semana desde el Palacio Nacional, anunciará a todo el país el Plan Nacional de Agua, con el fin de darle una respuesta a los problemas que está ocasionando esta situación a todos los Dominicanos.

El presidente Luis Abinader declaró este sábado en Santiago, durante una rueda de prensa con periodistas de Santiago y la región Cibao que las personas que son designadas en los cargos públicos no van a servirse del estado, sino que son servidores públicos.

Abinader reconoció el interés que tienen muchos perremeístas de trabajar en el Estado porque su partido ha llegado al poder, pero advirtió que es el presidente de todos los dominicanos por lo que debe garantizar que se realice de forma ordenada.

“Es normal en una nueva administración que los perremeístas quieran acceder al poder. Ahora, es responsabilidad mía como presidente que las cosas se hagan ordenadas. Yo soy el presidente, que llegué por los perremeísta, pero soy el presidente de todos los dominicanos», sentenció Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader anunció la instalación de una Casa Presidencial en Santiago para atender los problemas que afectan la región norte del país.

En una conferencia de prensa, realizada en el hotel Gran Almirante, el mandatario explicó que el objetivo de esa oficina es identificar las obras prioritarias en Santiago y el resto de las provincias del Cibao.

En el evento también habló sobre la aplicación del 10 por ciento del PIB a los ayuntamientos.

Entradas relacionadas