¡A modo de presentación!

Félix Jacinto Breton

Desde la pasada edición de Primicias -periódico que se encamina a cumplir 26 años de existencia- estoy incorporado a su staff de redactores cubriendo las incidencias de esta rica y productiva, además de pujante, región del Cibao Central.
Reemplazo en este quehacer a nuestro querido e inolvidable Isidro Silva Cabreja (El Maestro), quien por más de veinte largos años se mantuvo al servicio de este medio en esta región del país.
Como sabrán las lectoras y lectores de este semanario, una diabetes aguda arrebató la vida a Isidro, quien era una de las figuras más conspicuas que tenía el periodismo mocano, la región y más allá. QEPD y en gloria esté, nuestro amigo y colega.

Gracias Alex
Agradezco -de entrada- al director de Primicias, nuestro amigo “de long time” Alex Jiménez, a quien conozco desde los años que ejercía como corresponsal en su natal Esperanza (no se rían, por favor, que no hace tanto).
El agradecimiento es porque Alex ha depositado su confianza en mí para que represente este medio en la región del Cibao, donde están concentradas 14 de las 32 provincias que tiene RD. Es un reto y tratare de cumplir.

Transparencia y honestidad
Esta nueva tarea trataré de llevarla a cabo de manera totalmente honesta y transparente, como ha sido mi accionar durante las casi cinco décadas que tengo en la comunicación (mis primeros pininos fueron en La Situación Mundial, de Ramón de Luna, a finales de 1969).
Durante mi ejercicio como periodista siempre he tratado de actuar “de cara al sol” porque yo, como el apóstol Marti “odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él”.
Luego de casi cinco décadas en la comunicación, no exhibo riquezas, ni tengo cuentas bancarias abultadas ni mansiones, porque el periodismo para mi es y será “como un sacerdocio” y para defender a los sectores que no tienen voz.
Voy a dejar mis coordenadas para las personas que quieran entrar en contacto conmigo: en Facebook me consiguen como Felix Jacinto Breton Breton; whatsapp 809 344 3868 (también es mi No. telefónico), Correo electrónico: bretonfelix@yahoo.com.

Hasta la próxima Primicias, si Dios quiere.

(Visited 32 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario