- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

Muere reconocido dirigente del PRM y activista comunitario en Nueva York Rafael Mendoza

NUEVA YORK._ Murió el sábado en la tarde el reconocido dirigente de la seccional del PRM y activista comunitario Rafael Mendoza después de sufrir ataques al cerebro y el corazón, falleciendo en el hospital Harlem donde fue llevado y conectado a la máquina de soporte el miércoles que le fue retirada por disposición de sus familiares inmediatos.

Era miembro de la Comisión Ejecutiva y coordinador de los frentes sectoriales, posición que tenía durante la campaña 2020.

También fue director de prensa federal del partido durante varios años.

Mendoza, según relató su amigo de largo tiempo y también dirigente del PRM Jairo T. Guerra autorizado por la familia del occiso a ofrecer los detalles, que el occiso participó horas antes de los ataques en una reunión con varios otros dirigentes del partido y luego fue llevado a su casa el Alto Manhattan, donde cenó el miércoles y se preparaba para ver una películas en el televisor, siendo sorprendido por el accidente cardiovascular cuando se dirigía a la cocina.

“Estuvimos en la reunión discutiendo asuntos del partido y la situación  del Gobierno y luego de la reunión  lo llevamos a su casa, donde estaban su hijo y nietas, estaba normal, le dijo al hijo que tenía hambre y comió brócoli con camarones y arroz blanco que era su comida favorita”, explicó Guerra.

Dijo que Mendoza colapsó cayendo al piso por lo que el hijo escuchó un fuerte golpe. “Su hijo acudió rápidamente a la cocina y lo encontró en el piso, con parte de la cabeza rota después de sufrir un derrame cerebral masivo de cuyo ataque son muy pocas las personas que se salvan”, agregó Guerra.

Dijo que el cuerpo de Mendoza botó mucha sangre, tenía fuertes espasmos y no podía respirar.

El hijo llamó al 911 y llegaron los paramédicos que lo transportaron al hospital Harlem. Explicó Guerra que en camino al nosocomio, Mendoza sufrió otro accidente cardiovascular.

La esposa del fallecido, Margaret Mendoza que estaba fuera de Nueva York y otro hijo que reside en Miami, regresaron a la ciudad para estar a su lado en los momentos finales en el hospital.

La familia le hizo una oración y el hijo mayor lo abrazó, diciéndole que estaba muy orgulloso de su padre.

El hijo informó que su papá murió en paz, tranquilo y en camino al hospital en la ambulancia, volvió a sufrir el infarto masivo fulminante.

Mendoza, también fue un destacado dirigente del PRD antes de la división y en el Gobierno del entonces presidente Hipólito Mejía, fue nombrado director de la Casa de la Cultura, hoy Comisionado de Cultura en los Estados Unidos.

Siempre estuvo muy activo en casi todas las actividades comunitarias, mantuvo una página digital informativa y colaboró con medios importantes locales y nacionales, apareciendo además en programas de televisión y radio.

………….

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._  El dirigente del PRM y activista comunitario Rafael Mendoza murió el sábado en la tarde después de ser desconectado en el hospital Harlem.  (Fuente externa).

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!