- Publicidad -
Políticas

Los retos de Danilo Medina como presidente del PLD

Por Eli Heiliger 

SANTO DOMINGO. Danilo Medina fue electo como líder del Partido de la Liberación Dominicana en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que escogió nuevas autoridades partidarias por el periodo i del 2021 -2025.

El ex presidente de la República, quien fue jefe del Estado por ocho años , ocupa la posición tras ser escogido a unanimidad para llenar la vacante dejada por a Leonel Fernández quien renunció en octubre del 2019, tras 17 años al frente de la organización, alegando que esta ya no representa los intereses del pueblo dominicano.

La escogencia de Medina no causó sorpresas en los corrillos políticos, sobre todo porque es considerado el principal activo que tiene la organización en estos momentos, aunque dijo que sí Gonzalo Castillo hubiera ganado las elecciones presidenciales pasadas no se hubiera interesado por ser presidente del PLD.

Además, algunos analistas consideran que su elección era cuasi obligatoria, ya que  estiman que desde la presidencia del PLD la convertiría en un escudo contra posibles ataques por presuntos actos de corrupción.

Medina, uno de los fundadores del partido morado, tiene el reto de colocarlo en condiciones de volver al poder en las próximas elecciones del 2024, tras la división que sufrió con la salida de Leonel Fernández y decenas de dirigentes y militantes, que hoy integran la Fuerza del Pueblo.

“Cuenten conmigo compañeros y compañeras para próximas victorias electorales”, dijo el ex mandatario en unas breves palabras que pronunció tras asumir la presidencia del PLD. Solicitó el concurso de todos los pelededeistas para las nuevas batallas que tendrá la organización en el futuro.

Además, llega a la presidencia del PLD en momentos en que la organización es cuestionada por su gestión de gobierno pasados y se columbra que varios de sus dirigentes serán sometidos a la justicia acusados de corrupción durante el desempaño de su gestión en la administración pública.

Incluso entre los acusados de presuntos actos corrupción figuran los hermanos de Danilo, Juan Alexis Median Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez y al menos uno de sus cuñados.

El PLD perdió las elecciones presidenciales de julio pasado tras 20 años en el poder al obtener el 37.46 % de los votos que recibió el binomio Gonzalo Castillo- Margarita Cedeño que fueron postulados por una o coalición de fuerzas integrada por seis partidos.

El IX congreso del PLD escogió a 45 miembros del Comité Poliítico y 300 de su Comité Central, quienes fueron juramentados hoy en actividad celebrada en el Salón de Convenciones de Sans Souci, Santo Domingo Este

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!