COOPSEGUROS celebra 32 años de servicios en el mercado dominicano

Santo Domingo, RD.- Bajo el eslogan ¨32 años siempre seguros¨, La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) celebró su 32 aniversario.  

El evento fue encabezado por los señores Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez presidente y gerente general de la entidad respectivamente, quienes resaltaron que la cooperativa se ha mantenido durante 32 años brindando siempre seguros a la población dominicana a través de las cooperativas con que cuenta la nación.

Gutiérrez expresó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas.

“La confianza en nosotros como aseguradora del sector cooperativo crece cada año, una muestra de ello se refleja a través de las 311 cooperativas que realizan negocios con nosotros, de estas, 205 son socias dueñas y de estas, 10 son nuevas socias”, detalló.

Gutiérrez Rosario informó que durante el 2020 el capital de la entidad se incrementó por valor de más de 25 millones de pesos.

 Agregó que la muestra más precisa del empeño puesto por las autoridades que encabezan la referida entidad se refleja en sus resultados.

El presidente de COOPSEGUROS dijo que esta cooperativa registró beneficios en 2020 superiores en más de un 32.00% a los obtenidos en el 2019.

En tanto que sobre las reservas expresó que COOPSEGUROS cuenta con reservas que superan los RD$121 millones al 31 de enero del 2021.

Manuel Gutiérrez indicó que al 31 de enero de este año, las inversiones de COOPSEGUROS se extienden a los RD$351 millones de pesos, superando en un 188% las exigencias de la Ley 146-02, que regula las aseguradoras en República Dominicana.

En tanto que la señora Ruth Soto Báez, estableció que las primas netas facturadas por la aseguradora alcanzaron en el 2020 la suma de RD$466 millones, lo que representa un incremento de RD$15 millones más que en el 2019.

Ruth Soto externó que el rendimiento del capital pagado en el 2020 se elevó a un 38.54%, aun cuando se cubrieron siniestralidades por valor de más de RD$113 millones de pesos, superando con ello, 30.85% del pasado año 2019.

“Siempre hemos estado cuidando los bienes de las cooperativas, nuestras socias y aliadas estratégicas, en beneficio de sus afiliados, garantizando que siempre estén seguros”, puntualizó Soto.

El evento fue realizado este jueves 4 de marzo, en el Salón Bruselas del Hotel Catalonia Santo Domingo, contó con la presencia de los líderes del sector cooperativo dominicano, dentro de los que se destacan el profesor Julito Fulcar, diputado al congreso, líder del sector y pasado presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), el señor Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, este último miembro del consejo de directores del IDECOOP.

Este evento es el cierre de una serie de actividades realizadas por la entidad aseguradora, con motivo al 32 aniversario de la misma.

Dentro de las actividades realizadas se destacan; Una ofrenda floral, llevada al Altar de Patria el martes 2 del presente mes y una misa de conmemoración del aniversario, realizada en las instalaciones de la sede de COOPSEGUROS el miércoles 4 del mismo mes de marzo.COOPSEGUROS es la única aseguradora dominicana con modalidad de cooperativa. Cuenta con una doble regulación, tanto por la Ley 146-02 sobre seguros en República Dominicana, como por la Ley 127-64, que regula el sistema cooperativo nacional

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario