Senadores se reúnen con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención

La  Comisión Especial designada para hacer un levantamiento de informaciones de los ministerios y gestión administrativa se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, a fin conocer las condiciones en que recibió la institución que dirige.  

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), quien preside la  Comisión Especial, agradeció al funcionario por recibirles en su despacho. 

«Esto lo hace el Senado cumpliendo su función de fiscalizador y, además, porque estamos comprometidos con la ciudadanía, que debe saber cómo se manejó la anterior administración y cómo se ha manejado la actual», dijo Taveras Guzmán. 

En tanto, el ministro de Obras Públicas dijo que siempre estará  en la disposición de colaborar  en todo lo que requieran los congresistas, para llevar a cabo su investigación. 

«Estoy complacido de recibir en mi despacho a los legisladores, y como un ente de servicio, brindaremos las informaciones y documentos necesarios», expresó el funcionario. 

La comisión especial de investigación creada por el Pleno Senatorial tiene la función de evaluar los informes presentados por los titulares de los distintos ministerios, ponderar los distintos hallazgos establecidos en los mismos, realizar investigaciones complementarias a fin de aclarar cualquier cuestión, y realizar las recomendaciones correspondientes al Pleno del Senado mediante la presentación de un informe final. Estas funciones las ejercerá sin perjuicio de todas las facultades que puede desarrollar en virtud del Reglamento del Senado. 

Además de Taveras Guzmán, estuvo presente en la reunión el senador Virgilio Cedano (La Altagracia).  

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario