- Publicidad -
Economia

Asociación Herrera valora discurso presidencial e insta a que se incluyan las mipymes en planes

La entidad saluda disposición de lograr un pacto social que integre una reforma fiscal integral, siempre en el entendido de que sea justa, equilibrada y equitativa desde un enfoque global de ingresos y gastos,

Santo Domingo, D.N. El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, consideró que el discurso de rendición de cuentas pronunciado este 27 de febrero por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, pone de manifiesto su buena voluntad de acrecentar la producción industrial y agrícola nacional, al trazar planes en los cuales es clave la participación de la ANEIH y de otras entidades como representantes de la pequeña y mediana industria del país.

A propósito de valorar la pieza oratoria emitida por el ejecutivo al comparecer en su primera rendición de cuentas, el dirigente empresarial saludó las diversas iniciativas que de índole económica y social abordara como parte de la agenda de trabajo trazada para retomar la senda de crecimiento nacional,  así como el espíritu receptivo, inclusivo y de concertación que a su juicio refleja el contenido de la alocución presidencial.

Hay que incluir a todos los sectores productivos

En ese tenor, el presidente de la ANEIH consideró que en lo que respecta al plan para fomentar las exportaciones, es preciso que se incluya a todos los sectores productivos agrupados en las asociaciones empresariales e industriales, aunado a programas de incentivos para las exportaciones.

Del mismo modo, Ureña Ceballos instó a que se integre a todos los sectores productivos en el plan de trabajo para lograr una Estrategia Nacional de Competitividad conducente a un Pacto Social y una reforma fiscal integral.

<< En la ANEIH nos sentimos optimistas ante esta intervención tan motivadora, por cuanto saludamos la disposición de lograr este pacto social que integre una reforma fiscal integral, siempre en el entendido de que sea justa, equilibrada y equitativa desde un enfoque global de ingresos y gastos, asumiendo las tendencias internacionales de avance y modernidad >> , enfatizó.

A la vez de añadir, << ahora bien, confiamos que los funcionarios públicos responsables de ejecutar estos planes se alineen en consonancia con los objetivos y los apoyen para que rindan los frutos que se esperan. Tenemos una base productiva fuerte que solo precisa oportunidades, partiendo de que el desarrollo corresponde al sector privado, pero las oportunidades y las políticas para lograrlo al Gobierno>>.

Hay que flexibilizar

Del mismo modo, el dirigente empresarial apreció positivamente la puesta en marcha del paquete de estímulo monetario destinado a  las Mipymes por un monto total de 20 mil 600 millones de pesos,  pero abogó por que esto vaya acompañado de flexibilización en el proceso de aplicación a los préstamos.

<< Se trata de que a las a las mipymes no se les puede exigir el mismo proceso para obtener un crédito que a las grandes empresas, pues de lo contrario no podrán acceder a la banca tradicional >>, planteó.

<< En suma, en la ANEIH confiamos en que se pueda lograr todos los planes propuestos, y valoramos en toda su extensión el empeño en mostrar que como dijo estamos al lado de todos los sectores productivos, grandes, medianos y pequeños; formales e informales, los escuchamos y trabajamos por todos y con todos. Por cuanto, si todos colaboramos desde nuestro rol con visión positiva, podremos obtener resultados satisfactorios>>, acotó finalmente

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!