La Psicología DelSer Humano

La psicología política es una disciplina que estudia la toma de decisiones políticas y que surge en una zona de confluencia entre la psicología y otras ciencias humanas y sociales. Es esencial para comprender la psicología del ser humanos.

La psicología del político, la psicología del pueblo y la psicología del gobernante, el agotamiento psicológico de lo demás la debilita mentalmente.

Es una dimensión que surge como resultado de las ansiedades, se produce un colapso en la vida de la persona, porque literalmente ya no aguantan más. Aunque el agotamiento emocional se experimenta como cansancio  producto de una incertidumbre que se apodera de ellos para tomar una decisión ante  una situación como la pandemia COVID-19 que está azotando a la humanidad, tiene una percepción sumamente negativa a esa realidad, pues esa prisión a la que está sometida  la población producto del toque de queda que ya no aguantan más los va a llevar a la violencia a tomar las calles y enfrentar los cuerpos represivos de la policía las consecuencias serían impredecibles por la situación de un encerramiento estresante.

Los estados emocionales psicopatológicos  de atio, suele estar acompañados de una gran fatiga. Cuando está en una sensación de prisión de pesadez , porque no puedes movilizarse. Se produce un colapso en la persona, porque literalmente ya no aguantan más el estado de prisión involuntaria en la que se encuentran sometido, esto le está creando una situación de estrés psicopatológica que los está llevando a la desesperación por qué ya no aguantan más el encerramiento domiciliario, producto de una situación que ellos no asimilan dentro de una  ignorancia colectiva, reaccionan con ira a sus contingencias, las personas mentalmente cansadas tienen una percepción más negativa de su realidad y además, son mucho más sensibles a nivel emocional, por otra lado, un aspecto que lleva  a la violencia de las masas, por  abuso físico de la tortura, al tratamiento cruel, inhumanos y degradante, que comenten los cuerpos represivos de la policía contra él pueblo, etc. Así mismo, las consecuencias son incontables, llegando incluso, a la muerte, la masa se pueden movilizar hacia la agresión y la destrucción, pero también a la «alquimia de las multitudes» intervienen en los resentimientos de la masa contra la policía, hacia esos cuerpos represivos del Estado en este caso el gobierno subestima la capacidad del pueblo.

Por otro lado, el agotamiento emocional se experimenta como cansancio, pero ese cansancio es peligroso porque se puede revertir en violencia en estallido violento de ira y la nación termine envuelta en  un caos donde nadie va a estar seguro, ante una  policías desbordadas, que está cumpliendo órdenes superiores por qué ellos mismo son víctimas de la situación que está atravesando la nación en un  estado de paranoia.   

(Visited 1.163 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario