El Futuro de la Política Dominicana más allá del 2020

La sucesiva rotación de ministros en el gabinete político de la nueva Gestión del Presidente Luis Abinader un reflejo más de esta búsqueda para establecer un liderazgo gubernamental.
Desde hace varios meses digamos desde Noviembre incluso antes República Dominicana vivía un clima de desprestigio de la política o los políticos.Progresivamente aquella y éstos son percibidos como una actividad y un estamento parásitos. Son tratados como objeto de escarnio, rentistas de la función pública.Contribuyen a este clima adverso, ante todo, los propios políticos, descalificándose con saña unos a otros. Parecen decididos a fagocitarse; empeñados en destruirse mutuamente y cada día más alejados de la sociedad que están llamados a gobernar.
El nacimiento de esta nueva gestión gubernamental 2020-2024 intenta relevar el liderazgo tradicional político por un liderazgo nuevo moderno acorde a la política de estado que demanda una ciudadanía en general y los nuevos paradigmas de los tiempos actuales.
Luis Abinader quien a sus 5 meses de gobierno ha delegado en funciones 2 de sus más cercanos colaboradores que ya son posicionado en las más recientes sondeo pre electoral de cara al futuro, pues una  tercera figura ha surgido estos días fruto de un liderazgo sólido en el centro de la Ciudad Corazón luego de un ataque frontal a su imagen y lo que han hecho es en el denominado «Neuromarketing» es adherirlo a los candidatos punteros con miras a las Presidenciales 2024.
La Fuerza del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) se renovará en estos días de enero 2021, pues el Partido que recibió un «caldo de cultivo» el pasado mes de Julio 2020 obteniendo un despojo en el estamento popular de  29,4% en el pasado certamen electoral y desde ya tiene la esperanza en su único candidato puntero presidencialmente hablando proveniente de la ciudad corazón es el candidato Abel Martinez
A diferencia del Partido Revolucionario Moderno (Prm) que proyecta desde ya cual será de los 2 ministros que regirán el reemplazo del actual mandatario con miras al.futuro, y se saldrá de las arcas gubernamentales para reemplazarlo como figura presidencial.
En la tercera fuerza popular que es la Fuerza del Pueblo (LFP), el ex candidato Presidente de este Partido Leonel Fernandez inscribe el mayor número de miembros, lo que muchos expertos del marketing político ya no ven la figura de Fernandez un político soluble, o sería con el interés de preparar a su relevo generacional Omar Fernandez.
Lo que no se entiende quién consignará la insignia tricolor o regirá ser el próximo mandatario entre el 2024, si el mismo Luis Abinader, Abel Martinez, David Collado o José Ignacio Paliza. ( Nota remitida por Maria Bernabé)


(Visited 40 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario