CONFENAGRO: la garantía de calidad y precios adecuados se consigue con un reforzamiento de la producción nacional

Eric Rivero afirma que la carestía de precios a nivel mundial repercute entre la población dominicana.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, afirmó este viernes que para garantizar alimentos de calidad y a precios adecuados a la población, hay que reforzar la producción nacional, al tiempo que se refirió a la carestía de precios a nivel internacional, lo que –dijo- de un modo u otro repercute en el mercado local.

“En eso es que debemos enfocar todos nuestros esfuerzos”, señaló, y agregó que “eso nos obliga a trabajar por la soberanía alimentaria, la que hemos pregonado desde hace tiempo”.

Rivero habló al término de la firma de un convenio interinstitucional entre Confenagro y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), luego de que periodistas de distintos medios le preguntaran respecto al alza de precios que se registran en algunos productos alimenticios.

“La mayoría de los productos a nivel mundial han subido de precio, por lo que no hay forma de que podamos ignorar esa situación a nivel local”, expresó.

Refirió que ya China compró la mitad la producción de maíz y la soya de los años 2021 y 2022.

Consideró que ese tipo de situación “es que nos obliga a trabajar por la soberanía alimentaria que hemos pregonado desde hace tiempo. Los tiempos de paz, de bonanza, de salud, de tranquilidad política son cada vez más escasos en el mundo”.

Dijo que en la actualidad no hay otra forma de que los productores nacionales puedan garantizar calidad, precios adecuados a la población “que no sea trabajando, sudando sobre nuestras tierras, y ese es el esfuerzo que debemos hacer en la política pública del Presidente Luis Abinader, que está muy preocupado para que cada día podamos avanzar más”.

Rivero indicó que hay que trabajar con políticas públicas que comprometan la rentabilidad de los productores y de su producción.

“Nuestra garantía de calidad y de precios adecuados tienen que ser políticas públicas marcadas en el tiempo, no improvisaciones , no cosas que por un momento coyuntural puedan significar una baja de precios por muy poco tiempo, pero nunca descuidar la real riqueza de un país, que es la producción”, afirmó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario