ANPA y PLD demandan reposición de técnicos cancelados y nombramiento de contratados

Ambas organizaciones citaron que la ausencia de técnicos y especialistas está deteniendo programas contra plagas e incestos dañinos para los cultivos. Citaron el caso de la Región Este, donde apareció un molusco identificado como “Caracol gigante de África”, el cual es migrante y desde Punta Cana ya ha llegado a la provincia de El Seibo. 

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y el secretario nacional de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingenieros Danilo Severino y Adriano Sánchez Roa, respectivamente, demandaron la reposición de casi medio millar de técnicos que aún continúan cancelados y el nombramiento de más de 400 jóvenes profesionales contratados, la mayoría de los cuales tienen cuatro meses sin cobrar. 

Según el presidente de la ANPA, Danilo Severino, con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha habido especie de acercamiento y algunas cosas se han ido solucionando en esa cartera. 

“No así en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, en los institutos Agrario Dominicano (IAD), Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Dominicano del Café (Indocafé) y Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras dependencias, donde hemos tropezado con todo tipo de inconvenientes”, se quejó el presidente de la ANPA. 

Mientras que el ingeniero agrónomo Adriano Sánchez Roa indicó que la Secretario Nacional de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se solidariza en su totalidad con la situación de los técnicos que han sido cancelados y entiende que, por razones políticas en las dependencias gubernamentales no se debe actuar con retaliación. 

Los ingenieros Danilo Severino y Adriano Sánchez Roa emitieron sus consideraciones ser entrevistados por Grisel Sánchez, Raúl Germán, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo, en el programa “DesahógateRD”, que se difunde por Zol 106.5 FM.  

Los dos profesionales agrícolas creen necesaria la intervención del presidente Luis Abinader, quien, a juicio de ambos dirigentes, debe ordenar la detención de estas acciones. 

“Porque la cancelación de los profesionales agropecuarios podría afectar no solo la producción agrícola y la pecuaria, sino que también la ausencia de técnicos y especialistas está deteniendo varios programas contra plagas e incestos dañinos para los cultivos”, observaron. 

Sobre este particular, el ingeniero agrónomo Danilo Severino refirió lo que actualmente sucede en la región Este de República Dominicana, donde en Punta Cana, provincia La Altagracia, apareció un molusco identificado como “Caracol gigante de África”, el cual es migrante y ya ha llegado a la provincia de El Seibo. 

Según cifras ofrecidas por Severino, en el país hay 8,000 profesionales agropecuarios miembros de ANPA, de los cuales 5,000 trabajan en las dependencias gubernamentales.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario