Aspiración del presidente Abinader es que Contraloría tenga una reforma profunda y no siga siendo lo que representa ahora

SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA- La doctora Milagros Ortiz Bosch  actual  directora de Ética e Integridad Gubernamental, reveló este jueves  que entre  una de la  comisión integrada por expertos la cual tienen  un plazo no mayor de 90 días,  realice un estudio técnico del desempeño de la Contraloría General de la República, que conduzca a una reforma de ese órgano del Estado.

Manifestó la funcionaria  que la comisión creada por el presidente Luis Abinader, también debe revisar y actualizar todo el marco legal de la Contraloría.

“Entendiendo que el país no puede esperar que se apruebe una nueva normativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría General de la República, he instruido al Contralor, para designar dos funcionarios de alto nivel para el desarrollo de la División de investigación y Antifraude de la Contraloría y el fortalecimiento de la función de auditorías internas especiales”, Ortiz Bosch.

La titular de Ética e Integridad Gubernamental, converso con los periodistas que cubren la fuente palaciega enfatizo que las dos nuevas instancias de la Contraloría de la República iniciarán, de inmediato,  auditorías especiales y de investigación antifraude en todas las instituciones del Estado, con énfasis en las nóminas públicas y en las contrataciones públicas.

Ortiz Bosch, acompañada del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció una serie de iniciativas tomadas por el presidente Abinader en favor de la transparencia y en contra de la corrupción en el las instituciones del Estado.

Sostuvo que el país avanza en un proceso de auditoría interna de todas las instituciones del Estado. “Nuestro país necesitaba un shock de institucionalidad y modernidad sin precedentes», afirmó.  

Citó el compromiso hecho al país por Abinader de trabajar por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno y de la contraloría, así como la  creación de una subdirección antifraude para inspeccionar de forma permanente todas las áreas del gobierno.  

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario