Prosoli y BIJRD dejan abierta las inscripciones al ‘Concurso Nacional de Booktubers’

SANTO DOMINGO, 12 de enero de 2021.-Con el objetivo de promover la lectura a través de las herramientas digitales, Progresando con Solidaridad (Prosoli) a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), te invita a participar en el ‘Concurso Nacional de Booktubers 2021’.

Tras anunciar la apertura del concurso, Alicia Baroni, directora de la BIJRD, expresó su entusiasmo por esta iniciativa. “Desde sus inicios este certamen ha sido un puente para acercar a los participantes a la lectura. Y, dado el contexto sanitario actual, en esta oportunidad, se busca fortalecer este vínculo a través de las plataformas digitales”.

La convocatoria está dirigida a adolescentes y jóvenes, en edades comprendidas entre nueve y 18 años. El concurso será dividido en tres categorías: A, B, y C.

Para participar deben grabar un video haciendo una crítica o reseña de un cuento, poesía, teatro o novela. El video debe tener una duración de tresminutos como máximo.

Una vez colgado en la cuenta de YouTube del participante, este deberá compartir el link al correo electrónico booktubers.bijrd@gmail.com, junto a los siguientes datos personales: nombre, apellido, edad y teléfono.

A tomar en cuenta

Dentro del contenido del video debe destacar el nombre del autor y el título del libro, además, de que debe ser un material original, creado específicamente para el concurso.

El período de recepción de los videos será desde el 12 de enero hasta el nueve de febrero del presente año. Los resultados se darán a conocer el 19 de febrero dentro de la clausura del ‘IV Encuentro Internacional de Booktubers 2021’.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes datos; originalidad, exposición de la opinión personal, criterios, calidad y técnica del video. Los premios consistirán en computadora portátil, libros, tabletas y medallas


(Visited 31 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario