- Publicidad -
NacionalesPolíticasPORTADA

Presidente afirma pueblo está “cansado” de esta pandemia

Son diez meses de sufrimiento, dice Gobierno está buscando rápidamente aplicar vacuna eficiente para los próximos días

POR HECTOR RAMON ZAPATA

SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.- “Todos estamos exhaustos después de diez meses de trabajo día a día, con esta pandemia, nosotros sabemos que no es fácil y quiero decirles que el país está cansado, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional”, señaló  el presidente, Luis Abinader, durante rueda prensa celebrada  en el Palacio Nacional, con los periodistas que diariamente cubren esa fuente noticiosa, y donde anuncio otras medidas importante para la nación dominicana.

Dijo asimismo este lunes que gran parte de la población y de las autoridades están cansadas de esta lucha contra el COVID-19, pero motivó a todos los dominicanos a hacer un último esfuerzo por la salud de todos.

“Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo, hay muchos sectores afectados, pero vamos a hacer un último esfuerzo para ver si logramos un nivel de contagio menor, para ir trabajando a la regularización de la economía que eso es lo que todos queremos”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

El presidente Abinader reconoció que para su Gobierno no es fácil tener endurecer las medidas de confinamiento, sin embargo, dijo que es su deber velar por la salud de la gente y acatar las recomendaciones de los especialistas con la finalidad de reducir el número de contagios del COVID19.

Reporte de este lunes del Centro de epidemiología

El boletín número 291, dado a conocer este lunes, indica que en República Dominicana se detectaron ayer 2,043 nuevos positivos de COVID—19, número que es un récord en todo el tiempo de la pandemia en el país.  También establece que una persona falleció en las últimas 24 horas y otra, que se produjo en otra fecha, fue notificada en el día de ayer.

Mandatario anunció el esfuerzo por encontrar una vacuna que sea efectiva para los próximos meses para enfrentar el  COVID19

 El Primer Mandatario de la Nación, Luis Abinader  anunció este  hoy que la  principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna contra el coronavirus lo antes posible  y que espera que en  cualquier momento anunciar al país sobre los resultados en ese sentido para ver si recibe vacunas urgentes. Espera un lote de unas 200 mil vacunas para el personal de salud, y seguir los ancianos y las personas más venerables

Dijo que así podrán comenzar a vacunar al personal de mayores riesgos,  como el de salud y después a las personas mayores.

 Manifestó el Jefe de Estado, que además de la farmacéutica AstraZenda, con la que ya el Gobierno tiene un acuerdo de compra ( para diez millones de dosis),  “y es la más práctica, la podemos colocar a una temperatura posible” dijo que  la vicepresidenta  ha estado en contacto con Pfizer, Moderna,  con la vacuna rusa y con Covax que es un programa de coordinación de la OMS para la distribución equitativa  de la vacuna.

Interviene en el conversatorio Segunda Mandataria

Luego el mandatario a dar la información dijo que la segunda mandatario como Jefe del Gabinete de Salud darà mejor detalle  a lo que en seguida a lo vicepresidente Raquel Peña informo  que ya República Dominicana ha firmado contrato de compra y venta para las diferentes vacunas que han sido aprobadas, así como las que faltan por aprobar, citó la firma con AstraZeneca, Pfizer y que también firmaron  con el programa de la OMS que ahí abraza todas las vacunas que están aprobadas o en proceso, para que inmediatamente empiece la distribución y  a medida que ellos establezcan su  logística, República Dominicana comience a recibirla.

Afirmó que están teniendo una serie de  acercamiento para poder recibir una cantidad de dosis de emergencias, antes de lo previsto, suscrito y tratados, con esas firmas. “Nosotros no vamos a descansar hasta no recibir esas primera dosis   y poder empezar todo ese plan de vacunación, sobre todo la población vulnerable, sobre todo el personal de salud.

   

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la positividad diaria de 34.88% registrada en los casos de coronavirus en el país son el reflejo del 23 y 24 de diciembre, días que aún no se habían endurecido las medidas contra el COVID-19.

El pasado 30 de diciembre el Gobierno anunció el toque queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del 1 al 10 de enero de 2021, con excepción de los sábados 2 y 9; y domingos 3 y 10 de enero, que se inicia a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. 

De igual forma, fue cambiado el toque de queda del 31 de dicembre, que empezó a las 7:00 de la noche sin periodo de gracia para llegar a la casa. 

En la rueda de prensa en el Palacio Nacional la mañana de este lunes, Peña dijo que están confiados en que todo el pueblo acatará las medidas, “para no vernos con la necesidad de tomar otras medidas más fuertes”.

Expresó que esperan ver el reflejo de las restricciones en una disminución de la positividad en los próximos días.

Los casos nuevos reportados este cuatro de enero son 2,043, con una positividad diaria de 34.88%, tras  9,454 pruebas procesadas en las últimas 24 horas.

El acumilado de casos registrados es de 175,374, mientras que los activos ascienden a 39,143.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!