Cervecería Nacional Dominicana y agresiva con inversión millonaria en línea de producción de latas, centro de distribución, planta para la fabricación de vidrio y efectiva política de RSE 2020

La Cervecería Nacional Dominicana, fundada en el año 1929, con plantas de producción en Santo Domingo, Distrito Nacional, Saint Vicent y Dominica, fue súper agresiva en materia de inversiones en el año 2020, con la puesta en marcha de una línea de producción de latas, un acuerdo firmado con la empresa Caribbean Glass Company para la construcción de una planta para fabricar vidrio, un centro de distribución en Samaná y una muy efectiva política de responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Es una inversión de RD$ 1, 200 millones en diferentes iniciativas, pues cree en el presente y futuro económico de la nación.

Es una empresa que con sus inversiones suma empleos en Samaná, con su centro de distribución. Con ese centro incrementa la distribución de sus productos en el Nordeste del país.

La Cervecería Nacional Dominicana cuenta con otros modernos centros de distribución en Mao, Valverde; Santo Domingo Este, Azua y otros puntos del país.

La Cervecería suma al desarrollo industrial en el Gran Santo Domingo con la línea de producción de latas.

En el caso de la reactivación de la industria del vidrio, lo hará en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

La Cervecería continúa invirtiendo en Santo Domingo Oeste, donde tiene una planta productora de cervezas y refrescos.

La Cervecería Nacional Dominicana apuesta a seguir impactando positivamente la economía nacional con más empleos, innovación, ahorro millonario dejando de importar 229 millones de botellas, reciclando, producción de vidrio, la línea de producción de latas, destinando RD$ 100 millones en acciones de solidaridad y responsabilidad social, respaldo para la vacuna para combatir el coronavirus.

AMBEV DOMINICANA

La empresa Ambev Dominicana tiene incidencia en el sector industrial del país desde 2004 y con la adquisición de Cervecería Nacional Dominicana impulsa la fortaleza de la Cerveza Presidente, Bohemia, The One y Brahma.

Además, una mayor presencia en el mercado de las cervezas extranjeras Stella Artois, Leffe, Corona, Budweiser, Hoegaardem, Brahma Light, Brahma, Pepsi Light, 7UP y otras.

Además, otros productos como Pepsi, X Cola, Vita Malt, Zuko, Enriquillo, Imperio, Dunhill, Malta Morena, Guaraná, Crush, Red Rock, Bohemia Especial y otros productos.

Desde que Ambev llegó al país no solo adquirió la Cervecería Nacional Dominicana, sino también la Embotelladora Dominicana (PEPSI), la fabricación de una fábrica de cervezas con una inversión que superó los U$ 100 millones

   En cuatro años de operación, de 2004-2008, logró un 12 por ciento en el mercado cervecero.

La agresividad empresarial de Ambos la llevó a adquirir la Cervecería Nacional Dominicana, con una inversión inicial de U$ 1,237 millones, en una alianza que sumó U$ 2,500 millones de dólares. Adquirió el 51% delas acciones.

La inversión de Ambev impulsa las exportaciones de las cervezas a países del Caribe, Estados Unidos y Europa.

Una operación de Ambev Dominicana-Cervecería Nacional Dominicana y el Grupo Rojas, de Moca, sumó a la Cervecería Nacional Dominicana y el Grupo Ambev los refrescos X Cola, Tampico, Coco Rico y otros importantes productos, que se suman a Pepsi Cola, Red Rock, Seven Up, Soda Enriquillo, Imperio, Orange Crush, Lowembrau y VitamaltPlus.

La Cervecería Nacional Dominicana distribuye las marcas del Ron Barceló, fabricado en una planta del Ron Barceló en Quisqueya, San Pedro de Macorís.

Entre los rones se encuentran Imperial, Gran Añejo Barceló, Añejo, Gran Platinium, Barceló Cream

Y otros.

LIDERAZGO DE LA CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

La Cervecería Nacional Dominicana demuestra liderazgo con la cerveza Presidente, marca país desde 1930 con fuerte presencia en Puerto Rico y otras naciones caribeñas, Estados Unidos y Europa; con las Maltas Morena y VitaMalt Plus, Cervezas Bohemia, Brahma, One, sus refrescos y portafolio completo de productos.

(Visited 162 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario