- Publicidad -
BeísbolDeportesPORTADA

Gigantes ganan el segundo a las Estrellas con dos jonrones de José Sirí

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao lograron este domingo su segunda victoria en la serie semifinal A que libran ante las Estrellas Orientales, esta vez con marcador de 4 carreras por 3 con dos jonrones del jardinero central José Sirí.

Es el segundo juego semifinalista que tuvo como sede el Estadio Tetelo Vargas, que le da ventaja 2-0 y que está pactada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Los primeros en anotar carrera fueron los Orientales en el inicio de las acciones, un jonrón de Fernando Tatis Jr. por el prado izquierdo ante el lanzador abridor de los Gigantes, Chris Ellis.

Los Potros de inmediato igualaron 1-1 en el segundo episodio. Moisés Sierra pegó doble por el left y avanzó a la antesala con un infield-hit de Kelvin Gutiérrez, y Alfredo Marte empujó la vuelta al batear para doble-play por la vía 6-4-3, ante el pitcher verde Enny Romero.

En el tercero tomaron ventaja 2-1 con el primer cuadrangular solitario de José Sirí por la verja izquierda ante Romero, y en el cierre del cuarto inning las Estrellas empataron 2-2 con sencillo remolcador de Gustavo Núñez y anotó Sócrates Brito.

En la parte alta de la séptima entrada, los Gigantes recuperaron el control nuevamente 3-2 con el segundo jonrón del día para José Sirí, un estacazo que cruzó la pared entre los jardines derecho y central contra el relevista Radhamés Liz., quien también permitió el triple de Ronaldo Guzmán al CF y lo impulsó Juan Francisco por fly de sacrificio al LF, para el 4-2.

Los verdes anotaron una en el noveno en las piernas de Sócrates Brito impulsada por rodado de out vías 6-3 de Jeremy Peña ante el cerrador Ryan Kussmaul.

El serpentinero ganador lo fue el relevista Jonathan Cheshire (1-0), quien tiró 0.2 entradas, una base por bolas y un ponche, y salvó Kussmaul, su segundo, el trabajar el noveno, con dos hits, una vuelta limpia y abanicó uno.

El derrotado lo fue Radhamés Liz (0-1), quien lanzó 2.1 episodios, dos hits, una carrera limpia, dos transferencias y dos ponches.

Por la ofensiva de los Gigantes sus siete hits se los repartieron, Sirí con sus dos jonrones, empujó y anotó carreras; Guzmán un triple, un doble y una anotada, Sierra un tubey y un sencillo, y anotó una vez y Gutiérrez un inatrapable.

Por los Paquidermos, Tatis Jr. un cuadrangular solitario, Robinson Canó dos hits, Brito dos sencillos y anotó dos veces.

Serie sigue este lunes en SFM

La serie sigue este lunes con el tercer partido desde las 5:00 de la tarde, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!