Temas del 2021

El seguro, salarios de los militares, retiro de más generales  militares y policiales, la corrección al accionar violento de policías y militares, choques frecuentes entre miembros de los cuerpos armados,  investigación profunda  y sanciones a los autores de la muerte de un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), contagios de policías y militares, la labor militar policial en el Toque de Queda, combatir las denunciadas muertes extrajudiciales de ciudadanos,  combatir con éxitos los crecientes atracos, la amenaza a la zona fronteriza  por el  COVID- 19 proveniente de Haití, forman parte de la temática de los temas a tomar en cuenta en el año 2021.

El seguro con 100% de cobertura para los policías, como mejoras en los salarios, debe llegar también a los miembros de las Fuerzas Armadas.

¿Dará el gobierno igual tratamiento a los militares?

¿Y los militares no pagarán pasaje en los autobuses de la OMSA, Metro y Teleférico?

La Policía y las Fuerzas Armadas deben ponerle fin a las tensiones que generan enfrentamientos entre policías y militares. La Policía es un cuerpo civil, no militar.

 El gobierno debe interesarse en eliminar los abusos y excesos de los policías en las calles.

En continuar colocando en retiro a los generales y otros oficiales militares y policías que cumplieron su misión en los cuerpos armados.

¿Evitarán el ministro de Defensa, los comandantes generales y el director de la Policía ponerles fin a los choques entre militares y policías?

¿Merecen los militares el accionar violento de los policías que asesinaron al coronel de la FARD en Boruco, Guatapaná provincia Valverde?

¿Aceptaran militares desconsideraciones de policías?

¿Y el Congreso, aceptará desconsideraciones de policías a legisladores?

No hace mucho fue detenida una diputada de La Fuerza del Pueblo en el toque de queda y ahora se divulga una alegada agresión de un diputado a un policía.

En la semana que concluye se produjo un incidente entre el general del Ejercito José Manuel Frías y agentes de la DIGESETT.

En octubre pasado un general retirado del Ejército agredió a un raso de la Policía que forma parte de la DIGESSETT, tras cometer una infracción de tránsito.

El 15 de diciembre un sargento de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana agredió físicamente a un agente de la DIGESETT cuando intentaba colocarle una multa.

Hace semanas escandalizó a la nación el accionar de un policía con un niño especial en Santo Domingo Oeste, caso llevado a la justicia.

¿Persistirán los choques entre miembros de la DIGESETT y generales activos y retirados?

¿Por qué policías penetraron ilegalmente a la casa de un militar en La Isabelita sin la orden de un juez y lo reprimieron’

¿Le pondrá fin el nuevo gobierno a las muertes extrajudiciales de policías, violentando derechos humanos y eliminando el papel del Poder Judicial?

¿Desaparecerá un odio que crece entre policías y militares?

Policías no deben ni pueden ingresar a una vivienda sin la autorización de un juez. Un caso reciente en La Isabelita daña la imagen policial y violenta derechos humanos.

En 2021 el Ministerio Publico debe profundizar las investigaciones sobre el crimen vulgar de dos policías que le quitaron la vida a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana en Boruco, Guatapanal, provincia Valverde.

Ese coronel, según el ex senador por la provincia Valverde, fue ejecutado por los policías y advierte que no permitirá que ese crimen quede impune.

La comunidad de Boruco incrementó las protestas por el crimen del coronel Rodríguez Cruz, a quien definen como un gran ciudadano y correcto militar.

REACCION DEL PRESIDENTE ABINADER

La reacción del presidente Luis Abinader, golpeando la mesa y rechazando la supuesta agresión de un diputado a raso de la Policía, mandan una señal a la gente que exhibe poder en las calles.

“Aquí hay que respetar la la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la Republica y más en estos momentos difíciles. No han rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este gobierno”, expresó Abinader.

MILITARES EN LA FRONTERA

En 2021 los militares que prestan servicios en la zona fronteriza deben continuar enfrentando la migración ilegal, tráfico de armas, narcotráfico, contrabandos de mercancías y preservando la foresta y el medio ambiente.

Militares combaten la depreciación de árboles y han descubiertos 700 hornos de carbón.

El general Pedro Hurtado, del Ejército, ha hablado sobre el accionar de la brigada que dirige para preservar la foresta y la seguridad en la zona que le compete.

ATRACOS

Las Fuerzas Armadas, organismos de inteligencia y la Policía deben colocar en su agenda un trabajo mas efectivo contra la delincuencia.

En el sector La Castellana asaltaron una residencia de dos extranjeros, quienes decepcionados por la inseguridad contemplan marcharse del país.

Hace poco un atracador intenta penetrar en otra vivienda en La Castellana.

Igualmente, fueron asaltados en Nigua el director del periódico El Día, José P. Monegro, y familiares.

La delincuencia azotó el país durante el año 2020.

La Castellana necesita patrullas mixtas para combatir la delincuencia.

Igualmente, que los organismos de inteligencia ubiquen a los atracadores que accionan en ese y otros sectores.

TAPONES

El gobierno debe resolver el caso de policías de la DIGESETT que provocan tapones en vías de la ciudad cuando sustituyen en las intersecciones semáforos que funcionan sin problemas, generando largos y tediosos tapones.

Preguntas

¿Qué hará el gobierno con el robo de celulares?

¿Pudiera el rebrote de coronavirus en el país ponerle fin a la tendencia de recuperación de la economía?

¿Por qué le temen tanto a los testigos claves en el sonado caso de los sobornos de ODEBRECHT?

¿No le preocupa que la economía cayera de un 7?3% en la economía hasta el mes de noviembre pasado?

¿Por qué algunos funcionarios de los diferentes gobiernos coinciden en apostar al silencio de los medios de comunicación, no conocen que eso es un atentado contra el ejercicio de la comunicación social? El silencio no es rentable para la democracia.

¿Cuándo pondrán el orden al caso sin distanciamiento físico y no el uso de mascarillas en la calle José Tapia Brea?

¿Y qué del teniente general retirado Paulino Sem, que no se deja ver?

¿En qué parará la situación de los miembros de la Cámara de Cuentas, por alegadamente obstruir la Justicia?

¿Y en la avenida Duarte?

¿Y en Villa Consuelo?

¿Se pelean la Iglesia y el presidente Abinader por lo del aborto?

¿Cuáles son las rutas alternas que utilizan los contrabandistas en la fronteriza y el Cibao?

¿Es exitoso el trabajo de los organismos de inteligencia en la zona fronteriza?

¿Y el de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Brigada del Ejército?

¿No amenaza al país la ola de secuestros y asesinatos en Haití?

¿Qué ha pasado con los contrabandos de ajo que tanto se mencionaban en la zona fronteriza?

¿Por qué los organismos de inteligencia y la Policía no enfrentan a los violentos hijos de papi y mami que manejan temerariamente vehículos a alta velocidad en Santo Domingo y otros puntos del país?

¿Complacerán al pueblo eliminando el barrilito y el subsidio a los partidos políticos?

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario