EL CONGRESO TIENE MUCHO TRABAJO EN EL 2021

Por Marcelo Florián

El Congreso Nacional recibe el 2021 con mucho trabajo por  lo del Código Penal, Ley del Aborto, Matrimonio Infantil, Emergencia Sanitaria, toque de queda,  positividad y muertes por COVID-19, pacto fiscal, eléctrico, seguimiento a los programas de vacunación contra el COVID-19, presiones para que eliminen el barrilito, el 30 por ciento de los fondos de pensiones para entregarlos a los trabajadores, subsidios e ingresos  del Estado, seguimiento a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo, Ley de Agua, rendición de cuentas, adecuación de la ley de partidos y electoral.

TEMA CALIENTE

Un tema caliente en la semana es la información ofrecida por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, de que solicitará la expulsión del diputado de esa organización, Sadoki Duarte, luego de de que se divulgará un video en el que supuestamente el legislador golpea a una agente policial..

VACUNAS

La inversión del país con un contrato de 10 millones de en vacunas contra el coronavirus es de US$ 40 millones, aprobada por el Congreso Nacional.

LEGISLADORES EN EL COMITÉ CENTRAL DEL PLD

En la membresía de 955 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están los legisladores.

El PLD se puso las pilas en los avances de su 1X Congreso Ordinario iniciado el 11 de octubre y las modificaciones a sus estatutos.

El PLD ha decidido que el presidente, vicepresidentes o secretario general del PLD pueden aspirar a un cargo electivo, siempre y cuando renuncien a las funciones partidarias que desempeñan, previo a comunicar sus aspiraciones

(Visited 37 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario