- Publicidad -
BeísbolDeportesPelota Invernal

Manny Acta opina pitcheo será determinante para Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El pitcheo será un aspecto del juego determinante para las Estrellas ganar la serie semifinal frente a los Gigantes del Cibao, a partir del próximo sábado 2 de enero, a juicio de su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

El bien reputado hombre de béisbol afirmó que la serie, pactada a un 7-4, entre Estrellas y Gigantes será una muy cerrada.

“No quiero decir que los juegos serán 2-1 o 1-0. Ambos equipos tenemos buena ofensiva”, explicó Acta. “No será una serie fácil. Tenemos ofensivas similares, ahora que nosotros hemos añadido a (Fernando) Tatis Jr. y (Robinson) Canó”.

Acta observó que “fuimos los dos equipos de más cuadrangulares (en la Serie Regular)”. Y añadió: “Sin restarles méritos a ellos, juegan en un estadio más pequeño (el Estadio Julián Javier)”.

Acta fue consecuente con su pensamiento respecto a la importancia que para las Estrellas tiene el cuerpo de lanzadores, cuando el martes lideró los reclutamientos de 4 lanzadores, de 6 jugadores posibles, en el sorteo de reingreso de peloteros, procedentes de los equipos eliminados para las series semifinales, Licey y Escogido.

Las Estrellas seleccionaron a los veteranos lanzadores abridores Ervin Santana (Licey) y Enny Romero (Escogido). También a los relevistas Hansel Robles y Frank Garcés, desde las filas del Licey. Por igual reclutaron al inicialista Aderlin Rodríguez y el receptor Michael de la Cruz (Licey).

Santana y Romero se unirán a un cuerpo de lanzadores que incluye a los abridores Radhamés Liz, Andy Otero, Evan MacLane, Forrest Snow.

Robles y Garcés estarán en el bullpen junto a tiradores tales como Matt Pobereyko, Edgar García, Warner Madrigal, Edwin Uceta, Domingo Robles, Williams Jerez, Luis González, José Manuel Fernández, Alexis Candelario, Marlon Arias, Claudio Custodio, Ramón Santos, Chester Pimentel, Williams Ramírez, Diógenes Almengó, Marcos Mateo y Wirfin Obispo, quien no ha estado disponible en los últimos días.  

TIENEN MÁS EXPERIENCIA

El ejecutivo de las Estrellas señaló como un punto a favor de los Gigantes, el hecho que éstos tienen más jugadores de experiencia, en partidos de postemporada.

Así, citó los casos de jugadores tales como Juan Francisco, Moisés Sierra, Avital Avelino, por ejemplo, a quienes consideró más experimentados en el tipo de contienda que se avecina, en comparación con varios  jugadores de las Estrellas, entre quienes citó a Lewin Díaz, Jeremy Peña, Domingo Leyba.

No obstante, observó que la entrada a juego de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. equilibra bastante la balanza en ese aspecto, por la experiencia de ambos en competiciones como los playoffs, en especial Canó.

Las Estrellas también cuentan con la experiencia de jugadores como su capitán, Junior Lake, Christian Benthancourt (un antiguo ganador del premio Jugador Más Valioso en una Serie Final), Gustavo Núñez, Sócrates Brito, Eric Filia y Gabriel Guerrero.

 RECONOCIMIENTO A PEÑA

Acta tuvo palabras de reconocimiento de la labor desplegada durante la temporada por el joven torpedero y ahora antesalista e intermedista Jeremy Peña, de quien dijo “fue nuestro mejor jugador día a día”.

Sobre el ganador del premio Novato del Año en la temporada (Peña), Acta señaló que jugó todos los innings de cada juego (30) en la Serie Regular, como el torpedero titular del club.

En el miniplayoff frente a los Leones del Escogido, para pasar a la serie semifinal, Peña actuó en todas las entradas, de los juegos disputados, primero en la defensa de la segunda base y luego en la de la tercera base, en este último caso, tras la lesión de Domingo Leyba, en el primer juego de la serie, la cual estaba pactada a un 3-2 y que concluyó con una barrida de las Estrellas en dos juegos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!